
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El medallista colombiano se encuentra de visita en Cuba, donde comparte las experiencias deportivas con atletas locales que muestran el interés por aprender más sobre los saltos de gran altura, especialidad que el caleño domina profesionalmente y que ahora da a entender a deportistas cubanos.
Duque, de 39 años, dueño de dos récords Guinness y primer campeón mundial de high diving en el Mundial de Barcelona 2013, confirmó su participación en la parada de la Serie Mundial que Cuba organizará, por primera vez, en abril o mayo próximos.
El deportista colombiano, que es también uno de los directivos del high diving, ha alcanzado celebridad por algunos de los saltos que ha realizado, entre ellos uno desde un helicóptero a 23 metros de altura en la isla de Manhattan.
Orlando Duque se convirtió en campeón de saltos de altura en el Mundial de Natación celebrado en julio pasado en Barcelona.
El oro lo consiguió después de saltar de la plataforma de 27 metros de altura. Logró 590.20 y le dio a Colombia la primera medalla en toda la historia en estos mundiales.
"Ganar en Barcelona es lo mejor para mí. Ya tengo 39 años, pero estoy motivado, y mientras me siga sintiendo bien seguiré dando saltos", declaró el saltador colombiano, quien superó en esa prueba al británico Gary Hunt y al mexicano Jonathan Paredes, plata y bronce respectivamente.
Duque también ganó a finales del pasado agosto las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2013, con un salto desde la terraza del Instituto Contemporáneo de Arte en Boston, Estados Unidos, a 27 metros de altura.