Publicidad

Orlando Duque, recordando el último salto

El clavadista caleño dejó la actividad profesional hace tres años. No mucho después asumió un nuevo rol como entrenador en el deporte que lo consagró, el salto de gran altura.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Bello
15 de septiembre de 2022 - 09:00 p. m.
En septiembre de 2019, Orlando Duque se despidió de los clavados frente al público de Bilbao, España.
En septiembre de 2019, Orlando Duque se despidió de los clavados frente al público de Bilbao, España.
Foto: Orlando Duque

Cuando se vive para saltar en aguas abiertas, con el riesgo que eso conlleva, y más cuando por mucho tiempo se estuvo en lo más alto, tomar la decisión de decir adiós implica sí o sí un huracán de emociones. Ese día llegó para Orlando Duque en septiembre de 2019, en Bilbao (España), cuando saltó al vacío por última vez.

A 27 metros del agua, la gente lo vitoreaba, sus colegas, que durante mucho tiempo fueron rivales, le aplaudían y le animaban. Red Bull, su patrocinador, había repartido máscaras con su rostro e incluso los buceadores que están...

Daniel Bello

Por Daniel Bello

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue practicante de Pacifista entre 2020 y 2021. Desde el 2019 escribe sobre fútbol, política e historia en El Espectador. Tiene experiencia cubriendo paz, mundo y medio ambiente.@daniel_eudosiodbello@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.