
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por segundo Mundial consecutivo los clavadistas colombianos de gran altura, Orlando Duque y Miguel García, estuvieron presentes en la final. Ambos tuvieron una presentación notable en Budapest, pero lamentablemente a ninguno le alcanzó para meterse en el top-3 de la competencia que dejó como ganador al estadounidense Steve Lo Bue con un puntaje de 397.15.
Orlando Duque finalizó en la sexta posición a 42.05 puntos del clavadista norteamericano. A lo largo del Mundial de Natación, Duque siempre estuvo por fuera de los tres primeros. En la fase preliminar se clasificó en la sexta posición, mientras que en la semifinal fue octavo. En estas dos rondas sumó un total de 265.40 unidades, 21 por detrás de la primera posición. Aunque en la ronda final logró rehacerse y ascender dos puestos, no fue suficiente para meterse dentro del podio de la competencia. Finalizó con 355.10 puntos.
El que perdió mucho en la ronda final fue Miguel García. El inicio del colombiano había sido bueno en la fase preliminar, terminó en la segunda posición por detrás del británico Gary Hunt. Pero el domingo de García no fue el mejor. Los 81.00 puntos de la semifinal hizo que descendiera al cuarto puesto y en la final solo logró sumar 73.60 unidades para un total de 344.80. Fue séptimo, por detrás de Orlando Duque.
Sin embargo, la gran sorpresa fue la de Gary Hunt. El británico, último campeón de esta modalidad, dominó la fase preliminar y semifinal. Siempre estuvo en la primera posición. Sin embargo, en la final tan solo tuvo un puntaje de 70.00 lo que lo hizo perder cualquier oportunidad de medalla. Cayó hasta la quinta posición. Por su parte, Lo Bue siempre fue en ascenso en Budapest. Inició de cuarto en las preliminares y ascendió a la segunda plaza en las semifinales. Y en su último salto del día estuvo fantástico sumó 113.40 puntos y se afianzó en el primer lugar.
Por detrás del norteamericano terminaron el checo Michal Navratil con 390.90 unidades y el italiano Alessandro de Rose con 379.65 puntos, plata y bronce, respectivamente. Por segundo Mundial consecutivo, Orlando Duque finalizó en la sexta posición en clavados de gran altura. Mientras que Miguel García mejoró notablemente la presentación de Kazán en 2015, donde había finalizado en la novena posición.