
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Oscar Andrés Tunjo, piloto colombiano que este año iba a competir en la temporada de FIA F3, aclaró su decision de no participar en esta categoría y aclaró que fue porque “lastimosamente el proyecto fue desarrollado con muy poco tiempo”.
“Esta temporada el plan original era competir en la FIA F3 Euroseries con el equipo Signature, un proyecto en el cual el Director del programa de jóvenes de Lotus F1 Junior Team decidió colocarnos a final del año pasado. Lastimosamente el proyecto fue desarrollado con muy poco tiempo, el equipo recibió los carros a final de febrero y los motores en el mes de Marzo” señaló el piloto colombiano.
Además de lo anterior, Tunjo afirmó que “mientras los demás equipos estuvieron probando los motores Mercedes, Volskwagen y Nissan desde noviembre del año pasado. El equipo sabía que teníamos una desventaja pero se tenía la esperanza de estar al mismo nivel al inicio de temporada”.
La decisión de evaluar su participación en la FIA F3 se dio en los primeros entrenamientos oficiales, que se realizaron 4 y 5 de abril en Hungría “durante los dos días estuvimos a 1.5 segundos del mejor tiempo en pista con falta de velocidad y desarrollo en el carro, para darles un ejemplo solo en la velocidad máxima en recta del circuito estábamos 12 Kmph más lentos que los demás en una pista donde tiene una recta corta lo cual evidenciaba el problema”.
La situación del colombiano con el Lotus F1 Junior Team actualmente está en veremos, el piloto le propuso al equipo alternar la temporada en la F3 con otra categoría donde pudiera ser competitivos porque los resultados son importantes para nuestros patrocinadores y la carrera deportiva del piloto, sin embargo “el Director del Programa de Jóvenes no estuvo de acuerdo con esta propuesta porque a nivel de programa de jóvenes tienen pilotos mayores en otras categorías”.
A lo que agregó “a final del año 2013 tuvimos ofertas de otros programas de jóvenes pilotos de varios equipos de Fórmula Uno pero decidimos seguir con Lotus esta temporada, en este momento estamos a la espera de la decisión que tomemos junto a Federico Gastaldi Director General de Lotus F1 Team” finalizó.