
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El extenista suizo Roger Federer, retirado el pasado año, se resistió en una entrevista con medios de su país a declarar al serbio Novak Djokovic como la mejor raqueta de la historia, argumentando que mientras el español Rafael Nadal siga en activo, el debate seguirá abierto.
”Es difícil de decir, lo comentaba con un amigo ¿Qué es más difícil, ganar Wimbledon a los 17 años como Boris Becker o a los 36 como Novak?”, comentó Federer en la entrevista al diario suizo Tages-Anzeiger con ocasión de un homenaje al jugador de Basilea en el Torneo de Halle (Alemania).
Más deportes: Seis de siete: Miguel Ángel López sigue intratable en la Vuelta a Colombia 2023
”Lo que ha conseguido Djokovic es fantástico y podría ser suficiente, pero creo que mientras Nadal siga jugando no podemos responder a eso de forma definitiva”, agregó el extenista, quien durante años se mantuvo también en el exclusivo listado de los considerados a ser el mejor de la historia junto al español y al serbio.
Federer fue homenajeado este miércoles en Halle (Alemania), torneo donde es el jugador que más títulos se ha llevado, hasta 10 en total —también es el único en lograr esa cifra en una competición sobre hierba—. Tras ganar en París, Djokovic encabeza la clasificación masculina de torneos de Grand Slam, con 23 títulos, seguido de los 22 de Nadal y de los 20 de Federer.
Le puede interesar: Cafeteros vs. Piratas: el duelo de los hermanos Peña, por un cupo en la final
Los últimos meses no han sido fáciles para el español, que en mayo pasado dijo en una rueda de prensa que iba a regresar a las canchas una vez se reponga de sus lesiones. Rafa también aprovechó ese espacio para dar fecha a su retiro: a finales de 2024.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador