
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tercera serie de los 200 metros estilos individual femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, disputada este viernes, la eslovaca Tamara Potocká preocupó a los espectadores de La Defense Arena el desmayarse luego de completar su prueba.
Tras terminar en el séptimo lugar de su eliminatoria con un tiempo de 2 minutos y 14 segundos, Potocká salió del agua e inmediatamente se desplomó en el suelo. Al instante, los servicios médicos aparecieron en escena para atenderla.
Momentos de tensión.
— TNT Sports México (@tntsportsmex) August 2, 2024
Tamara Potocka, nadadora eslovaca, se desvaneció y recibió apoyo de las asistencias médicas tras su prueba de 200 metros en #Paris2024. pic.twitter.com/TsypPqL2kl
Los organizadores comunicaron a la Agencia AFP que aún estaba siendo atendida. “Está consciente, pero estamos a la espera de más información médica”, dijeron los responsables al trasladarla al hospital más cercano.
La Federación Eslovaca de Natación comunicó más tarde que se trató de un ataque de asma y lo ocurrido responde a los antecedentes médicos de la joven. “Tamara Potocká es asmática y, tras la carrera, ha tenido una crisis de asma. En la sala de urgencias ha sido sometida a respiración asistida, aunque se ha podido comunicar”, manifestaron los eslovacos respecto al estado de salud de su nadadora.
Potocká finalizó la serie preliminar en la posición 23, por lo que no accedió a disputar las semifinales, ya que solo clasifican las 16 mejores. El contratiempo de la deportista europea retrasó el programa. En las semifinales, la estadounidense Alexandra Walsh y la canadiense Summer McIntosh registraron los mejores tiempos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador