
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido de cuartos de final que jugaban la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, y la francesa Marion Bartoli (N.11) este martes fue postergado para el miércoles a causa de la lluvia, informaron los organizadores del Abierto de tenis de Estados Unidos.
La francesa llevaba ventaja de 4-0 en el primer set y servía con un 15-30 en su contra, cuando de nuevo se presentó la lluvia, por tercera ocasión en la jornada, y obligó a la suspensión del encuentro.
La ganadora asegurará una plaza en semifinales del último Gran Slam del año.
Debido a las malas condiciones climatológicas sólo se ha podido completar un sólo encuentro de los seis individuales previstos en esta novena jornada del US Open.
A primera hora, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, ganó un reñido desempate en el tercer set para eliminar a la campeona del pasado año, la australiana Samantha Stosur, por 6-1, 4-6, 7-6 (7/5), e ingresar a semifinales.
Los organizadores del torneo informaron que los demás partidos se realizarán este martes, incluyendo el de octavos de final entre el español David Ferrer (N.4) y el francés Richard Gasquet (N.13), que ya ha sido interrumpido dos veces por la lluvia.
El español lidera el encuentro por 7-5, 7-6 (7/2), 4-3 antes de la segunda interrupción.
También se mantienen los encuentros de la sesión nocturna entre el argentino Juan Martín Del Potro (N.7) y el estadounidense Andy Roddick (N.20); el del serbio Novak Djokovic (N.2) contra el suizo Stanislas Wawrinka (N.18) y el del serbio Janko Tipsarevic (N.8) con el alemán Philipp Kohlschreiber (N.19).
En los últimos cuatro años, la final masculina del Abierto de Nueva York se han tenido que jugar el lunes, en lugar del domingo como era habitual.