
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando Michael Schumacher abandonó el hospital de Lausana el pasado 9 de septiembre, se interpretó como un síntoma de mejoría en su estado de salud tras el accidente que esquí que sufrió el pasado mes de diciembre. No obstante el tiempo ha pasado y no hay noticias sobre el alemán, lo que hace suponer que su estado no ha mejorado desde entonces.
Una de las personas que es pesimista a esta falta de información es Gary Harstein, exdelegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que en diálogo con el ‘Daily Mail’ afirma “a medida que pasa el tiempo se hace menos probable que Schumacher pueda presentar una evolución significativa”.
Hace cinco semanas se esperaba que el traslado a su casa en Suiza iba a traer una mejoría en el expiloto de Fórmula Uno, pero no ha sido así. “Se nos dice en tono casi triunfal que Michael ya no está en coma. Pero eso no es nuevo, creo que es una forma cínica de utilizar el lenguaje, para hacer que parezca verdad algo que seguramente sea falso” dice Harstein.
Además el exdelegado médico es muy pesimista sobre el estado de salud del alemán e incluso llega a dudar que haya salido del coma “sI Michael tuviera el más mínimo estado de conciencia ya habrían comunicado que tenía problemas de expresión y que estaban intentando mejorar, lo mismo que si estuviera aprendiendo a caminar, leer o escribir de nuevo” afirma al diario inglés.
A pesar del pesimismo del doctor Hartstein es claro al decir que “todo esto me deja un sabor amargo en la boca y una gran tristeza para la familia de Michael Schumacher” además indica que “con el paso del tiempo, es menos probable que Michael pueda expresarse de forma significativa”, concluye.
El rotativo británico además devela que el tratamiento para que Michael Schumacher se pueda recuperar del accidente de esquí podría costarle a Corinna, la mujer del ex piloto de Fórmula1, unos 127.597 euros por semana y precisa que necesita 15 efectivos médicos especialmente entrenados para sus cuidados, con fisioterapeutas que dan continuos masajes en las extremidades de Schumacher para evitar que se atrofien y estimular la masa muscular, además de nutricionistas, expertos neurológicos y nutricionistas.