
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Peyton Manning se convirtió en la noche del domingo en el primer mariscal de campo en ganar dos Super Bowl con equipos diferentes. El quarterback más veterano que disputó un Super Tazón, en medio de la euforia de la victoria dijo que tendrá que meditar el siguiente paso que dará en una ilustre carrera profesional que comenzó en 1998.
Manning, que se convirtió en el duodécimo mariscal en alzar dos trofeos Vince Lombardi, no quiso adelantar nada sobre su futuro. "No sé todavía cuales son mis planes, lo que sí tengo claro es que necesito un tiempo de reflexión junto a mi familia y luego decidir", declaró después de concluir su cuarto Super Bowl como profesional.
Sobre el mariscal, el corredor de los Broncos C.J. Anderson destacó, “todos aquí hemos visto lo que ha hecho en 18 años”, dijo. “También todos hemos visto aquí las cosas por las que pasó Peyton y que nunca había pasado. Nunca había visto a nadie trabajar tan duro para volver de lesiones”.
Este domingo, fue otra prueba de la adversidad con la que Anderson dijo Manning ha enseñado a competir. Después de una primera serie ofensiva de 64 yardas, que culminó en gol de campo, Manning y el resto del ataque nunca parecieron ofender a los Carolina Panthers en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
En cuanto a lo sucedido en el terreno de juego del Levi's Stadium, de Santa Clara (California), Manning reconoció que la clave de la victoria estuvo en la gran ayuda y aportación que hizo la defensa encabezada por el apoyador externo Von Miller. "Tenemos que darle una gran cantidad de crédito a la defensa de nuestro equipo, sin ella no hubiésemos estado en la lucha por el Super Bowl ni tampoco ganarlo", admitió Manning. "Pero esta ha sido la tónica de todo el año".
Miller provocó dos pérdidas de balón que derivaron en los dos touchdowns de Denver y la defensa de los Broncos anuló al mariscal de campo Cam Newton, de los Panthers, durante todo el partido.
Manning lanzó para apenas 141 yardas y cedió el balón dos veces en uno de los partidos menos productivos de su ilustre carrera que podría haber llegado a su final, de hecho también fue derribado cinco veces por primera vez en un partido de la fase final y ni tampoco pudo dar un pase de anotación. "Son marcas que dicen mucho en cuanto al rendimiento individual que tuve en el campo, pero al final lo que contaba era el triunfo del equipo y eso fue lo que conseguimos", destacó Manning, que concluyó el partido con 13 pases completados de 23 para y sólo 141 yardas contra una gran defensiva de los Panthers.
En cuanto a lo que pensaba de la labor realizada por Newton, que llegó en plan de ganador y favorito en el mundo de las apuestas, dijo que era un jugador excepcional con un talento único y que le esperaban muchos momentos de gloria y triunfo.
Manning también tuvo palabras de agradecimiento para Elway que confió en él cuando le ofreció contrato con los Broncos después de haber estado toda la temporada del 2011 sin jugar y al entrenador en jefe del equipo de Denver, Gary Kubiak, que también hizo historia al ser el primero que logra tres Super Bowls con el mismo equipo, dos como coordinador y otro como máximo responsable. "Gary siempre confió en mi trabajo y a pesar de los problemas de lesiones de esta temporada al final siempre pensó que era la mejor opción para el equipo", destacó Manning. "Creo que hicimos una gran temporada y al final tuvimos la recompensa de un gran triunfo y título", finalizó.