
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La serie llega a un nivel extraordinario con la semifinal entre Llaneros de Villavicencio y Piratas Bogotá Humana igualada a uno por equipo. La victoria de los capitalinos 67-73 en el coliseo Álvaro Meza Amaya de la capital del Meta, coloca la balanza a favor del conjunto de César Cassiani, que ahora podrá rematar esta fase en la capital de la República.
Sorprendió Piratas con respecto a la noche anterior, no por una nómina diferente, sino por el gran nivel que llegó desde la banca con el nombre de Stalin Ortíz. Sí, el colombiano no anotó un solo punto en el primer juego de la serie, en los 12 minutos que disputó de los primeros 20 de partido ya tenía 10, acompañando a Brandon Givens (15) como los máximos anotadores de los capitalinos. Este nivel ofensivo permitió a los bogotanos irse arriba 33-45 al descanso.
Tras dos periodos intensos el compromiso dio un giro de 180º, convirtiéndose en un juego lento, previsible y con muchos fallos en ambos equipos. Esto generó que solos se anotaran un total de 22 puntos en el tercer cuarto, 12 para Llaneros y 10 para Piratas. Un porcentaje de lanzamientos de apenas el 28,5% para Llaneros y uno del 75% para los visitantes, pero que tuvieron cinco pérdidas. 45-55.
Pero el susto no fue suficiente para un Piratas que supo controlar el ritmo del partido por medio de posesiones largas, que al final jugaron un factor importante para impedir la remontada llanera. 6 puntos, 2 posesiones separaron al local para que le compromiso se fuera al alargue. Al final, Piratas celebra e iguala la serie a 1 por bando. 67-73 final.
Esta victoria coloca a Piratas a la par de Llaneros (1-1) en esta serie que se define al mejor de cinco encuentros. Ahora, la semifinal se traslada a la ciudad de Bogotá, donde se jugarán los partidos tres y cuatro a partir desde el martes 29 de septiembre.