Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Philip Humber, lanzador de los Medias Blancas de Chicago, retiró a todos los 27 bateadores que enfrentó de los Marineros de Seattle este sábado, para conseguir el juego 21 perfecto en la historia de las Grandes Ligas de béisbol.
Humber se convirtió en el primer pitcher en lograr esta hazaña, una victoria en la que ningún bateador rival se embasa, desde que el lanzador de Filadelfia Roy Halladay lo consiguiera contra los Marlins de la Florida Marlins el 29 de mayo de 2010.
El extraordinario trabajo de Humber le aseguró a los Medias Blancas victoria de 4x0 sobre los Marineros.
Mezclando sus lanzamientos con bolas de rompimiento, 'sliders' y rectas rápidas bien colocadas, el derecho de los Medias Blancas repartió 9 ponches camino a su primera victoria de la temporada, luego de una primera apertura el pasado 16 de abril, cuando se fue sin crédito en el partido ante los Orioles de Baltimore.
Humber, de 29 años, se convirtió en el pitcher 18 de los Medias Blancas que tira un juego de no hits y sólo el tercero con hazaña de no permitir que ningún bateador rival le pise la primera base. También es el primer lanzador que logra tirarle un juego perfecto a los Marineros.
"Hubo un par de jugadas muy difíciles", dijo Humber. "Brent (Lillibridge) hizo una gran atrapada en el (jardín) izquierdo y (Alex) Ríos otra gran jugada en el derecho".
Paul Konerko le dio a Humber todo el apoyo ofensivo que requería para su hazaña, al conectar jonrón en el segundo inning, el número 398 de su carrera.
Tirilla:
123 456 789 C H E
CWS 012 000 001 4 9 0
SEA 000 000 000 0 0 0