Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La novena paisa se sacó la espina del duelo de este lunes y no tuvo piedad con el cuerpo de lanzadores de Águilas-Recordar en el segundo choque de la serie entre ambos conjuntos en Bogotá. En el primer episodio, Carlos Arroyo inauguró el score, impulsado por sencillo de Yunesky Sánchez. Sin embargo, en la parte baja, los capitalinos igualaron, momentáneamente, por medio de cuadrangular solitario de Gavin Dickey.
Pero en la tercera entrada, con imparable de Sneider Batista se rompió el pacto e impulsando a Lino García sumaron la segunda para los visitantes. En esa misma entrada, Yamid Haad se fue para la calle con Anderson Machado a bordo, para colocar la pizarra 1 a 4. En el siguiente episodio, la novena bogotana sumó su segunda carrera, a través de tubey de Ronald Ramírez, que empujó a Ismael Castro.
Pero Potros no tardó en seguir produciendo, en el sexto, García lleva la quinta con doblete de Batista, quien luego llega a casa con otro batazo de doble almohadilla, pero de Luis Piterson. En la parte baja, la novena vinotinto hizo sonar la caja registradora en par de ocasiones. Dickey llegó trotando al plato, tras un pasaporte otorgado a Charlie Cuttler con las bases congestionadas. Y Juan Pablo Camacho llegó a home tras “Wild Pitch”.
No obstante, en la séptima entrada los paisas siguieron con la producción en alza. Arroyo anotó tras tubey de Sánchez, quien también llegó a home con un imparable de Haad. Lino García piso home con hit de Jaime Del Valle, mientras Dennis Niño llegó de caballito casa, tras pasaporte a Batista con las almohadillas llenas, quien por pisa y corre llegó a casa, tras un fly de Sánchez.
En el octavo inning hit de Galvez, llevó a home a Haad. Luego imparable de Piterson condujo a Iriarte al plato con la rayita 15, para luego sumar una más Niño, tras un rolling de Del Valle. Estas tres carreras sirvieron al conjunto de Medellín para, a la postre, resguardar su victoria.
En la parte baja, la novena de la capital intentó reaccionar con un impresionante racimo de 10 anotaciones. La primera fue obra de Villalobos, quien pisó home tras un imparable de Ismael Castro. Edier González recibió un boleto que hizo trotar a Olinton Martínez seguro a casa, al encontrarse la autopista congestionada. Castro pisó home tras “Wild Pitch”. González y Mark Shorey hicieron sonar la registradora con dos más, tras ser remolcados con tubey de Dickey, quien también sumó una aprovechando un error del antesalista paisa. Jorge Delgado también produjo una carrera, al ser remolcado por sencillo de Camacho. Villalobos volvió a sumar otra más en este capítulo, nuevamente impulsado por Castro, pero con un doble. El también hizo sumó otra, empujado por sencillo de Ramírez, completando este ramillete de 10 rayitas que, lamentablemente, no fueron suficiente para alcanzar a los paisas.
En este duelo, donde se anotaron un total de 30 carreras, el lanzador derrotado fue el debutante dominicano Miguel Agüero, mientras la victoria fue para Anastacio Martínez y Chris Mendoza se adjudicó el salvado. De esta manera, ambas novenas pactaron esta primera serie, quedando la mesa servida para este fin de semana, cuando Potros de Medellín y Águilas-Recordar de Bogotá se vuelvan a ver las caras en la capital.
Mientras tanto, los dirigidos por Néder Horta ya están listos para partir este miércoles a Barranquilla, donde disputarán el primer duelo de la serie contra Caimanes-Olímpica, a partir de las 5:00 de la tarde, con Luis Mateo en la lomita.