Publicidad

Presidente de la FIA asegura que la F1 pasa por su peor crisis

El presidente de la FIA Max Mosley afirmó el jueves que la Fórmula Uno atraviesa la “peor crisis” de su historia y que la situación podría agravarse a menos que los equipos acepten reducir drásticamente sus gastos más allá del 2009.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
05 de febrero de 2009 - 07:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mosley declaró que la Federación Internacional de Automovilismo impondrá mediante sus facultades y reglamentos las reducciones de gastos que sean necesarias en el 2010 si las escuderías no se pongan de acuerdo de aquí a junio sobre los presupuestos. “Algo anda mal en la Fórmula Uno”, si los equipos no son capaces de reducir sus presupuestos a 50 millones de euros (64 millones de dólares) para el próximo año, dijo Mosley.

La FIA y los equipos ya han puesto en práctica para esta temporada varias reducciones y modificaciones en el reglamento a raíz del impacto causado por la recesión económica mundial. Jaqueado por la crisis, el equipo Honda optó por retirarse de la F1 a finales del año pasado. Mosley no descartó la posibilidad de que la FIA recurra a monoplazas de la serie G2 para completar la parrilla de competidores si se producen más bajas de equipos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.