
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El catarí Nasser Al-Attiyah ganó este lunes una segunda etapa en autos, en el Rally Dakar, marcada por los pinchazos en serie, que afectaron a algunos aspirantes a la victoria, comenzando por el francés Sébastien Loeb (Prodrive), que terminó con casi una hora y media de retraso.
El defensor del título catarí aventajó en catorce segundos a Erik Van Loon (Overdrive), y en cinco minutos y cinco segundos al español Carlos Sainz (Audi), uno de sus principales rivales en esta 45ª edición, la cuarta en Arabia Saudita.
Mire: Este sería el multimillonario salario de Cristiano Ronaldo al mes en Al Nassr
El francés Stéphane Peterhansel (Audi) llegó a más de 32 minutos, mientras que su compatriota Sébastien Loeb quedó más lejos, con 1 hora y 26 minutos de retraso, debido a tres pinchazos.
Carlos Sainz es ahora el líder de la clasificación general, con dos minutos y doce segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, mientras que el tercero, el francés Mathieu Serradori (Century), está a 24 minutos y 55 segundos del español.
🤝 Last "good luck" from @Carlossainz55 to @CSainz_oficial and dad is off to stage 2. 🚗#Dakar2023 pic.twitter.com/s182nbzNpj
— DAKAR RALLY (@dakar) January 2, 2023
Sobre su victoria, Al-Attiyah (Toyota) afirmó que la de este lunes, segunda etapa del Rally Dakar, era el “momento de atacar” para lograr una victoria que le acerca a Carlos Sainz (Audi), ahora a 2:12 en la general, tras haberle recortado más de cinco minutos en una jornada que dejó fuera de combate al francés Sébastien Loeb (Prodrive).
“Era el momento de atacar y hacer una buena etapa”, indicó tras cruzar la meta de Al Ula después de 430 kilómetros de especial.
El campeón de 2022 logró su victoria 43 en el Rally Dakar, en el que aspira al quinto título, en una etapa complicada.
También: En video: así entró el cuerpo de Pelé al estadio de Santos para su funeral
🙌 Segunda etapa que ya puede ser determinante para el resto del #Dakar2023
— Oriol Muñoz (@oriSports06) January 2, 2023
🔝Al-Attiyah recorta cinco minutos a Sainz, que mantiene el liderato a pesar de abrir pista
😱 Loeb ha perdido un mundo (hora y media) con tres pinchazos. Al-Attiyah lo ponía como gran rival... pic.twitter.com/oz1vvjgCtl
“Había muchas piedras, la navegación no era fácil y creo que muchos pilotos tendrán problemas”, dijo al haber sido el segundo en acabar la etapa.
“Pinchamos al principio, pero después fuimos muy cuidadosos en los tramos rocosos y luego atacamos en las zonas de arena. Pensaba que el principio del rally sería mucho más fácil y en realidad ha sido muy difícil, pero la organización ha hecho un buen trabajo”, advirtió.
🇸🇦 Awesome scenery 🏍🚗🚚#Dakar2023 pic.twitter.com/Ai4z6zggnc
— DAKAR RALLY (@dakar) January 2, 2023
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador