Publicidad
6 Jan 2010 - 11:12 a. m.

Randy Johnson se retira tras 22 años en las Grandes Ligas

El lanzador zurdo lo tiene todo para llegar ahora al salón de la fama.

Información de EFE

El abridor estelar zurdo Randy Johnson, considerado como uno de los brazos más sólidos en las Grandes Ligas durante dos décadas, anunció oficialmente su retirada como jugador en activo.

Johnson, que tuvo como su mejor arma una recta que viajaba entre las 95 y las 100 millas por hora (152,8 y 160,9 kilómetros por hora) y un slider mortal para sus enemigos, desciende de los montículos después de 22 años en las mayores.

Durante su carrera el lanzador consiguió un anillo de Serie Mundial con los Cascabeles de Arizona, recibió cinco trofeos Cy Young y fue seleccionado en 10 ocasiones al Juego de Estrellas.

Al retirarse, Johnson deja números de 4.875 ponches, superados solamente por los 5.714 de Nolan Ryan en la lista de todos los tiempos.

Además una marca ganadora de por vida de 303-166, que lo hizo convertirse en el vigésimo cuarto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en superar la cifra de las 300 victorias.

Johnson, de 46 años de edad, también logró dos juegos sin hits ni carreras, uno de los cuales fue un juego perfecto en Atlanta el 18 de mayo del 2004.

"Siempre quise retirarme bajo mis términos", dijo Johnson durante la conferencia de prensa que ofreció, y agregó que "simplemente siento que ya no hay mucho que pueda hacer dentro del béisbol".

El serpentinero destacó que ahora está pasando por "una evolución natural que se da cuando juegas tanto tiempo como lo he hecho yo y luego tienes que enfrentarte a la realidad de la retirada".

Agregó que "siempre llega un momento dado en que uno tiene que decir que ya es hora y para mi está muy claro que es éste".

Durante su vida como lanzador activo Johnson vistió los uniformes de los Expos de Montreal, los Marineros de Seattle, los Astros de Houston, los Cascabeles, los Yanquis de Nueva York y los Gigantes de San Francisco.

Para este último equipo, Johnson se fue con registro de 8-6 con 4.88 de promedio de efectividad en 17 aperturas la pasada campaña, a pesar de haberse perdido más de dos meses con una lesión en el hombro izquierdo.

El lanzador dijo que no sabe cuál será su actividad en el futuro, pero que por el momento desea pasar más tiempo al lado de su familia.

"No tengo ningunos planes específicos de futuro, pero seguro que existen oportunidades de todo tipo, ahora mi gran preocupación y meta a cumplir es dedicarme a mi familia, disfrutarla y que ellos también lo hagan conmigo", subrayó Johnson.

"Big Unit", como se le conocía a Johnson dentro del béisbol profesional por lo alto que es, también quiso mostrar el "agradecimiento" a todas las organizaciones con las que jugó.

"Siempre estaré agradecido a los fanáticos que me dieron su apoyo, a los directivos que confiaron en mí y especialmente a la gran cantidad de compañeros que conocí y que tanta ayuda me ofrecieron dentro y fuera del campo", señaló Johnson. "Es la hora de mirar al futuro y recordar el pasado como algo único".

Johnson dijo que como a cualquier profesional el haría una gran ilusión y culminaría su sueño si al final consigue entrar al Salón de la Fama, pero era algo que "ahora mismo" no se planteaba.

"Sería ver realizado el último de los grandes sueños que uno tiene cuando llega al profesionalismo, pero la decisión final no depende de mí sino de otros profesionales", valoró Johnson.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

BeisbolGrandes LigasMLB