Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La victoria de los Gigantes de San Francisco sobre los Bravos de Atlanta el lunes no solamente significó la clasificación de la novena californiana a la final de la Liga Nacional del béisbol de los Estados Unidos, sino también el regreso a los diamantes del paracortos barranquillero Édgar Rentería, quien debido a una lesión de su biceps izquierdo no veía acción desde el 17 de septiembre.
El pelotero colombiano completó así su séptima postemporada. En 1997 ganó la Serie Mundial con los Marlins de La Florida, después jugó los playoffs con los Cardenales de San Luis en 2000, 2001, 2002 y 2004, cuando perdió el Clásico de otoño contra los Medias Rojas de Boston, justamente la novena con la que El Niño jugó la final de la Liga Americana en 2005.
“Ha sido un año complicado, con muchas lesiones, pero espero poder terminarlo bien”, señaló el barranquillero, de 35 años, cuyo equipo enfrentará ahora a los Filis de Filadelfia, que barrieron en la serie ante los Rojos de Cincinnati, en los que juega el paracortos cartagenero Orlando Cabrera, quien sufrió una lesión en el segundo juego, pero logró recuperarse y participar en el tercero.
En la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, campeones defensores y favoritos al título, fueron los primeros en lograr su tiquete a las finales de liga, tras vencer 3-0 a los Mellizos de Minnesota.
Su rival del viernes, cuando arranca la serie al mejor de siete juegos, se definía anoche, entre los Rays de Tampa Bay y los Vigilantes de Texas, que igualaban a dos victorias.
Los Gigantes, con Rentería, se enfrentarán el sábado a los Filis en Filadelfia, al igual que el domingo. Luego, la serie tendrá tres juegos en San Francisco.