Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El primer juego de la gran final de la Liga Argos Futsal se dio en el coliseo El Cielo y en casa mandó Rionegro. En un partido parejo, con oportunidades para lado y lado, marcó la diferencia la efectividad de los antioqueños, quienes derrotaron 2-0 a Deportivo Lyon.
En el inicio de la primera parte, ambos quintetos se mostraron cautelosos y a la espera de lo que propusiera su rival. Al tomar confianza, el juego se convirtió de ida y vuelta pero con planteamientos distintos. Mientras que los de casa tenían el balón, elaboraban jugadas colectivas y se acercaban filtrando el balón; la visita le apostaba al contragolpe y a las salidas rápidas. Sin embargo, ninguno pudo celebrar y se fueron 0-0 al descanso.
Para la parte complementaria la historia cambió. Los caleños salieron a buscar el gol, por lo que descuidaron su zona defensiva y dejaron espacios que constantemente eran aprovechados por los antioqueños. Sin embargo, Lyon también se acercaba con peligro, gracias a los contragolpes y a los pases largos que salían de su portero Carlos Ñañez.
Fue hasta el minuto 32 que se abrió el marcador. La visita tuvo una clara opción acudiendo al contragolpe, pero no la supo aprovechar; al perder el balón, con la misma estrategia Rionegro se fue al área rival y en una desconcentración en la defensa de los caleños, Jhonatan Giraldo Toro fue contundente y puso el primero. Minutos más tarde, Yecid Rincón, con tranquilidad definió y puso el segundo.
En la última parte del compromiso, Deportivo Lyon jugó con quinto hombre, buscando descontar, pero la fortaleza en defensa de Rionegro se notó y el tiempo no le alcanzó. El tablero mostró el 2-0 definitivo. Fue un juego destacado para ambos porteros, encargados de que el marcador durara tanto tiempo en ceros.
La figura fue Giraldo Toro, un hombre que partido tras partido se muestra como uno de los jugadores más importantes de su equipo. Esta vez fue desequilibrante en el medio campo, ayudando a generar la mayoría de opciones de gol. Además, consiguió la primera anotación.
De esta manera, la serie se pone 1-0 a favor de Rionegro, pero aún nada está escrito. El partido de vuelta será el viernes 30 de octubre, a las 8:00 p.m., día en que Deportivo Lyon está obligado a ganar para forzar a un tercer partido que se disputaría el sábado 31, a las 10:30 a.m. En caso de que el vencedor en el segundo juego sea Rionegro, se convertiría en el campeón.
Ficha técnica
Coliseo: El Cielo de Rionegro
Asistencia: 3000 personas aproximadamente.
Árbitro: Jorge Gómez
Rionegro 2-0 Deportivo Lyon
Rionegro:
Titulares: Carlos Vargas, Yecid Rincón, Jonathan Giraldo, Wilmar Ramírez y Mateo Aristizabal
Suplentes: Oscar Barrientos, Mateo Alzate, Daniel Gil, Andrés Valencia, Juan García, Johany Vergara y Juan Franco
D.T.: Nelson Cárdenas
Goles: Jhonatan Giraldo Toro (32’) y Yecid Rincón (36’)
Deportivo Lyon:
Titulares: Carlos Ñañez, William Jiménez, Adrián Arias, Brayan Galeano y Christian Otero
Suplentes: Johan Prado, Armando Chamorro, Julián Castañeda, Cristian Flórez, Luis Díaz, David Chaquea y Harby Arce
D.T: Douglas Franco
Goles: Ninguno