Publicidad

Roger Clemens, emocionado tras ser declarado inocente

Al exlanzador de las Grandes Ligas se le acusaba de perjurio al Congreso sobre el consumo de sustancias prohibidas en el béisbol estadounidense.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
19 de junio de 2012 - 07:27 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exlanzador Roger Clemens se mostró emocionado y agradecido tras conocer el veredicto del jurado que lo encontró "no culpable" de los cargos federales de perjurio al Congreso sobre el consumo de sustancias prohibidas que pesaban en su contra.

Clemens dijo estar "muy agradecido" y después de destacar la gran labor realizada por su equipo de abogados, encabezados por el prestigioso Rusty Hardin, de Houston, y de su familia, no pudo contener la emoción y tuvo que esperar para poder hablar y concluir con un "gracias a todos".

El exlanzador de 49 años, que ganó dos Series Mundiales con los Yanquis de Nueva York y siete premios Cy Young durante 24 años de carrera profesional, afirmó que habían sido cinco años muy duros los que le tocó vivir, pero que al final con la ayuda del equipo de abogados, el apoyo de su familia y de muchos compañeros y amigos, la historia verdadera se pudo saber.

Sin embargo, el veredicto de "no culpable" no aleja a Clemens del fantasma de la "sospecha" del consumo de sustancias prohibidas que durante décadas se ha venido dando en las Grandes Ligas.

De hecho, Clemens fue uno de los peloteros que se negó a entrevistarse con el exsenador demócrata George Mitchell, que fue el que lo colocó en la lista de los que habían consumido sustancias prohibidas en el "informe" sobre dopaje que elaboró durante dos años.

Mitchell dijo que dos veces le fue pedido a Clemens que pasara por el sindicato de jugadores a responder a las acusaciones de que usó drogas para mejorar el rendimiento, pero en cada una de las veces Clemens declinó hablar.

El exsenador explicó que envió una serie de cartas al sindicato en las que pedía que pudiese entrevistar a los peloteros implicados en las acusaciones.

Además se comprometía a informar al jugador de las pruebas de su uso, inclusive permitir que él las examinase y respondiese a las preguntas sobre copias de cheques relevantes, recibos de envío, u otros documentos, y darle una oportunidad de responder.

Clemens fue acusado en el informe de Mitchell, que fue dado a conocer en diciembre del 2007, de ser inyectado con esteroides y hormona de crecimiento humana por su exentrenador personal Brian McNamee en 1998, 2000 y 2001, que también fue el testigo principal de la fiscalía.

Mitchell aseguró que explicó al sindicato en su primera carta que los jugadores recibirían "todos" los detalles de las acusaciones cuando ellos fueran entrevistados, algo a lo que se negó Clemens, y de ahí que fuese llamado a testificar ante el Congreso.

Por su parte, los fiscales no quisieron hacer ningún comentario cuando abandonaron la sala del juzgado federal donde se dio a conocer el veredicto tras diez horas de deliberaciones por parte de los miembros del jurado.

La Oficina del Fiscal General sí ofreció un comunicado oficial tras conocerse el veredicto, en el que da las gracias al jurado por su trabajo y dedicación durante las diez semanas que duró el juicio.

"El jurado ha hablado sobre el asunto, y les damos las gracias por su servicio. Respetamos el proceso judicial y el veredicto del jurado", concluye el comunicado oficial.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.