
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El suizo Roger Federer, ganador de 20 títulos del Grand Slam, cayó este miércoles en los octavos del torneo de Halle ante Felix Auger-Aliassime, por 6-4, 3-6 y 2-6, en una hora y cuarenta y cinco minutos.
El candiense tuvo que remontar el partido y se apoyó en su potente servicio, con el que realizó hasta 13 saques ganadores para someter al suizo, que se vio fuera de ritmo en el tercer set y que de a poco fue sucumbiendo con un rival que fue más dinámico y agresivo.
Le puede interesar: Djokovic es el nuevo campeón de Roland Garros
El tenista de Basilea, que no podrá reeditar el título que consiguió en la hierba de Halle en 2019, demostró que no está en el mejor momento de forma tras operarse de la rodilla derecha en 2020 y que la misión de ganar en Wimbledon (su noveno título), como es su sueño y el de muchos, parece bastante lejana.
Ahora, Auger-Aliassime se medirá en cuartos al ganador del encuentro entre el estadounidense Marcos Giron y el alemán Jan-Lennard Struff.
Lea aquí: Lo que necesita saber sobre la Copa América de Brasil
Para Federer terminó la última prueba antes del evento londinense, su gran objetivo en una temporada que podría ser la última. Al menos, el tenista que es considerado como el mejor de todos los tiempos, dejó la puerta abierta a eso.
"I never expected to play him."
— ATP Tour (@atptour) June 16, 2021
Now @felixtennis has not just played, but defeated Roger Federer. #NoventiOpen pic.twitter.com/xe6eskcSJt