
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ruso Andrey Rublev se convirtió en el primer finalista del Torneo de Dubái al derrotar en las semifinales al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-5), tras lo que firmó en una cámara de televisión el mensaje “No a la guerra, por favor”.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Cabeza de serie número dos en Dubái, Rublev consumó su victoria en dos horas y 25 minutos después de caer en la primera manga, siempre dominada por su rival, y sobreponerse en el segundo set para anotárselo, después de romper dos veces el servicio a Hukacz.
Puede leer: La UEFA cambia la sede de la final de la Champions de San Petersburgo a París
El tercer set fue el más igualado y, aunque siempre fue por delante, el ruso no pudo despegarse hasta el ‘tie break’, después de 1 hora y 10 minutos de juego con el que sumó su octava victoria seguida y se metió en la final, igual que hizo en Marsella, donde logró el primer título de la temporada y el décimo de su carrera.
Le puede interesar: El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 fue cancelado por la invasión a Ucrania
A la espera de conocer quien será su rival en ella, el canadiense Denis Shapovalov o el checo Jiri Vesely, Rublev transformó su triunfo en una petición para que Rusia pare la guerra con Ucrania.
Le recomendamos: Djokovic perdió en Dubái y Daniil Medvedev será el número uno en el ranking ATP
El jugador, que ayer ya se manifestó de esta forma, escribió con un rotulador sobre una cámara de televisión el claro mensaje “No War, Please”.