
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Kremlin anunció este miércoles que organizará una competición para los deportistas rusos excluidos por el escándalo del dopaje de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pyeongchang entre el 9 y 25 de febrero de este año
Durante un consejo de ministros, Vladimir Putin recordó al gobierno su decisión de organizar unas justas para sus atletas con el fin de seguir motivándolos en la actividad física. “Es una buena idea y tenemos cómo ejecutarla”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Los vencedores recibirán primas equivalentes a las que ganan los medallistas olímpicos, precisó. El diario pro-Kremlin Izvestia evocó recientemente el proyecto gubernamental de organizar un torneo de esas características en Sochi, la ciudad que albergó los Juegos de invierno en 2014.
Recordemos que los rusos ya hicieron esto cuando en 2016 diseñaron un torneo de atletismo, en Moscú, para quienes no pudieron ir a las justas olímpicas de ese año. Rusia es protagonista de un gran escándalo de dopaje institucionalizado en el deporte entre 2011 y 2015, y en particular durante los olímpicos de invierno en Sochi.
Por lo anterior, parte de su delegación fue suspendida el 5 de diciembre sin opciones de participar en Corea del Sur. Sin embargo, si habrá un grupo de atletas que podrá competir sin restricciones.