Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ryan Braun, el Más Valioso de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de béisbol, ganó su recurso de apelación por una acusación de dopaje y se sacó de encima una inminente sanción de 50 partidos de suspensión, anunció este jueves el sindicato de jugadores.
Un panel de tres jueces independientes a las Grandes Ligas votó 2-1 a favor de desestimar el caso de dopaje de Braun, quien siempre negó los resultaos positivos de una prueba que se le realizó en la temporada regular, y en la que se detectó el uso de un medicamento que mejora el rendimiento.
Usualmente, el proceso de apelación es confidencial, pero las Ligas Mayores y el sindicato de jugadores acordaron hacerlo público ahora.
"Las partes han acordado, teniendo en cuenta las particularidades de este caso, que el anuncio es apropiado", dijo un comunicado de Grandes Ligas.
El organismo rector del béisbol profesional americano señaló, en la misma nota, su "vehemente desacuerdo" con la decisión del panel de jueces, mpero dijo respetará la decisión.
Braun es el primer jugador que gana un recurso de apelación a una suspensión de 50 juegos por dopaje.
En noviembre, Braun fue nombrado el MVP (Más Valioso) de la Liga Nacional por su papel en conseguir que los Cerveceros de Milwaukee Brewers ganaran su primer título divisional en 30 años.
Su destacada temporada llegó después que el jugador firmara en abril una extensión de contrato con ese equipo por cinco años y 105 millones de dólares.