
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sabios de Manizales y Cimarrones de Chocó iniciaron de buena manera su camino por la Liga Profesional de baloncesto en Colombia. Ambos equipos ganaros sus primeros dos encuentros. Ambos de visitantes. Repitieron triunfo este domingo. Los caldenses superaron a Búcaros por 59 a 73. Mientras que Cimarrones del Chocó irrespetó la localía de Piratas y lo venció por un aplastante 89 a 56.
En el juego en Valledupar, el equipo caldense supo marcar la diferencia en el tercer cuarto y con un parcial de 21 a 12 logró una ventaja que se hizo inalcanzable para el equipo local que volvió a ser derrotado en el Coliseo Julio Monsalve.
El más destacado del partido volvió a ser Ashton Smith con 17 puntos y 5 rebotes. A pesar de la derrota, los valduparenses se pueden ilusionar con la buena actuación de Jair Jaimes Rangel que logró 13 puntos y 10 rebotes en segunda presentación en el baloncesto profesional.
En la próxima fecha, Sabios hará su debut en casa recibiendo a Fasbreak del Valle y Valledupar Avanza deberá viajar a Quibdó para enfrentar a Cimarrones en ‘La Caldera’.
En el otro partido de la jornada dominical, Cimarrones del Chocó aplastó a Piratas de Bogotá por un contundente 89 a 56.
Los quibdoceños hicieron de El Salitre su propia ‘Caldera’ y se impusieron por una diferencia de 33 puntos. Los visitantes fueron categóricos en la primera mitad y al irse al descanso ya ganaban por 54 a 22.
El más destacado fue John Hardy con 27 puntos y 6 asistencias. Por los bogotanos sacó la cara, David Hernández que acumuló 11 puntos y 4 asistencias.
Piratas tendrá la oportunidad de recuperarse cuando reciba a Águilas en El Salite. Los chocoanos volverán a ‘El Jardín’ para enfrentarse con Búcaros Valledupar Avanza.