
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sandra Arenas ha dado a Colombia el primer triunfo en el Gran Premio Internacional de Marcha de los Cantones, en La Coruña, aunque no ha podido batir su mejor marca personal, registro que buscó en los últimos diez mil metros a buen ritmo.
Arenas se despegó de la brasileña Erika Rocha tras completar las primeras dieciséis vueltas al circuito urbano de La Coruña, prácticamente plano y a nivel del mar.
Lea: ‘Superman’ López, tercero en la etapa y sexto en la general del Dauphiné
La vencedora, que hizo cuatro kilómetros en solitario, pendiente de su mejor marca, cruzó la meta en 1h28:23, a veinte segundos del registro que figura como récord personal desde agosto de 2019.
A la brasileña Erika Rocha (1h28:43), que le acompañó en cabeza unas cuantas vueltas, le pasó factura el fuerte ritmo que había marcado desde el ecuador de la carrera y acabó fuera del podio al verse adelantada por la mexicana Aleña González (1h28:39)
Entre las cinco primeras acabaron la anterior vencedora del GP Cantones, la ecuatoriana Glenda Morejón (1h29:49) y la costarricense Noelia Vargas Mena, que mejoró considerablemente su marca (1:33:09) para dejarla en 1h30:43.
La ecuatoriana Karla Jaramillo y su compatriota Glenda Morejón comandaron las primeras vueltas en un grupo de cabeza amplio con otras atletas relevantes como Erika Rocha.
Poco a poco, el grupo, en el que marchaba también la española Laura García-Caro, fue perdiendo efectivos y quedó en un quinteto con Morejón, Sandra Arenas, Rocha, la mexicana Ilse Guerrero y Aleña González.
Más: Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final de Roland Garros
La brasileña Erika Rocha forzó el ritmo y se llevó con ella a Arenas, que acabó desbancándola de la primera posición en un final de carrera en el que también fue superada por Aleña González.