Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santiago Giraldo afirmó este martes que se siente “contento de estar jugando bien” en el torneo de Queen's, pese a las muestras de rabia y fuerte temperamento que exhibió durante su duelo ante el kazako Evgeny Korolev, al que venció por 7-6 (8), 4-6 y 6-3.
“Estuve un poquito incómodo en algunos momentos de la primera parte, tuve algunos problemas y, bueno, soy un poco temperamental, estoy trabajando para mejorarlo, pero por momentos me salió un poco”, dijo a Efe el jugador, que consiguió ganar el primer set en el 'tie break' en la reanudación del partido.
Pese a ese logro y algún punto directo que se anotó nada más salir a la pista este martes, después de que el lunes la lluvia obligara a suspender el partido, lamentaba a gritos: “todas las he fallado” . Y se exigía cada vez más.
En el octavo juego, Giraldo sufrió un “break” del de Kazajistán, pero se repuso rápidamente y en el siguiente fue él quien logró una rotura. Así fueron peleando durante todo el primer set, que se prolongó más de una hora
“Lo importante fue que lo mantuve y que saqué el partido adelante”, señaló el de Pereira con un rostro bien distinto al que lució en la cancha mientras se golpeaba con la raqueta o la lanzaba al suelo enfadado consigo mismo por fallos que no toleraba.
“Nunca puedo ser el jugador que quiero ser”, “no te pongas nervioso, vamos piensa” o “vamos, dale al saque, va”, fueron expresiones del tenista a lo largo del partido, en el que finalmente se benefició de las abundantes bolas largas de su contrincante que quedaron fuera del cuadro por el fondo
Ya en la tercera manga, y tras un nuevo parón de alrededor de una hora por la lluvia, el colombiano buscó rápidamente el final del partido y utilizó una bonita dejada como penúltima bola para cerrarlo.
Su única victoria, por el momento, en los tres años que ha visitado el torneo (2007, 2009 y 2010) permitió a Giraldo clasificarse por primera vez para la segunda ronda de Queen's, que consideró “complicada” por las cualidades de su rival.
El estadounidense Mardy Fish, “un jugador difícil”, según Giraldo, compite “bien sobre la hierba, sobre pistas rápidas”, dijo el joven tenista, de 22 años, que espera, no obstante, “hacerlo bien para ganar”.
“Había venido dos años, había perdido en la previa las dos veces, es la primera vez que entro al cuadro principal, así que contento de estar jugando bien en mi mejor momento y mejorando” , indicó el colombiano, que estará también en Wimbledon y que cree que el año “va corriendo bien”.
Santiago Giraldo llegó a Londres tras comenzar bien la temporada en el Abierto de Australia, donde obtuvo su primer triunfo en un Grand Slam ante el español Tommy Robredo, y tropezar por tercer año consecutivo en la primera ronda de Roland Garros.