
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista alemán Alexander Zverev, número 5 del escalafón de la ATP, tiene apenas 21 años, pero ayer se graduó como maestro, al coronarse campeón del Masters de Londres, que reunió a los ocho mejores jugadores de la temporada. Para consagrarse, Sascha, como le dicen, le ganó nada menos que al serbio Novak Djokovic, con un contundente 6-4 y 6-3.
En el O2 Arena de la capital británica, el teutón confirmó que no fue fortuita su victoria del sábado en las semifinales contra el suizo Roger Federer. Ningún jugador había logrado vencer a esos dos monstruos del deporte en apenas 24 horas. (Lea aquí: María Camila Osorio quedó subcampeona en Estados Unidos)
Con este éxito, Zverev comienza a seguirle los pasos a su entrenador, el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, quien conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con 21 años. El alemán es el ganador más joven desde Djokovic en 2008, cuando también tenía 21 años.
Zverev, quien además ya tiene tres títulos de Masters 1000 (Madrid en 2018, Toronto y Roma en 2017), pero que nunca se ha destacado en Grand Slam (su mejor resultado son los cuartos de final en Roland Garros de este año), confirmó su condición de abanderado de la nueva generación y ya puede presumir de maestro.
Además impidió que Djokovic igualara con seis victorias el récord del suizo Roger Federer en este evento y se convirtió en el tercer alemán en hacerse con este título, que alzaron antes Boris Becker (1988 y 1992) y Michael Stich (1993).
Sascha recibió además un cheque por US$2’509.000 y 1.300 puntos, que le supondrán terminar la temporada cuarto del mundo por segundo año consecutivo, y a solo 35 unidades de Federer, tercero. (Lea aquí: Zverev sorprendió a Djokovic y ganó el Torneo de Maestros)
El nuevo campeón cierra el año siendo el jugador que más número de victorias ha logrado, con 58 (19 derrotas), con cuatro de ventaja sobre el austríaco Dominic Thiem y cinco sobre Djokovic.
Es hermano menor del también tenista Mischa Zverev y su padre, Aleksandr, es un extenista y entrenador soviético radicado hace años en Alemania.