Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La escudería suiza Sauber presentó este lunes en Valencia el C30, su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 en 2011, con el que debutará el piloto mexicano Sergio Pérez, quien atrajo un importante número de patrocinadores y una seguridad económica para el equipo.
De color blanco, como el año pasado, con un gris oscuro en los alerones, el C30 presenta los logotipos de varios patrocinadores en su parte delantera, entre ellos cuatro mexicanos, incluido el gigante de telecomunicaciones Telmex, que han llegado junto a Pérez.
"Hemos logrado asegurar las bases de nuestro negocio para la temporada 2011. En estos tiempos económicamente apretados, es algo de lo que podemos estar orgullosos", afirmó Peter Sauber, el fundador y patrón de la escudería.
En la parte técnica, el principal cambio con respecto a 2010 se refiere al abandono del doble difusor, un elemento aerodinámico visible por detrás de los monoplazas que les procuraba mucha adherencia, según James Key, el director técnico.
El cambio de suministrador de neumáticos, con el paso a las gomas de Pirelli, en sustitución de Bridgestone, constituye otro desafío importante, añadió Key.
Además de Pérez, el japonés Kamui Kobayashi, revelación de la pasada temporada, fue confirmado en Sauber.