Publicidad

Se firmó el pacto por la equidad de la mujer en el deporte

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Senado de la República (CLEM) condecoró este jueves a las mujeres deportistas que representaron al país en Tokio 2020 con la Orden a la Mujer y a la Democracia Policarpa Salavarrieta.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de noviembre de 2021 - 06:46 p. m.
Firma del pacto por la equidad para la mujer en el deporte, en el Senado de la República.
Firma del pacto por la equidad para la mujer en el deporte, en el Senado de la República.
Foto: MINDEPORTE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves se realizó en el Senado de la República la condecoración a las 43 mujeres que representaron al país en las justas deportivas Olímpicas y Paralímpicas desarrolladas en Tokio. De igual manera se firmó el Pacto por la Equidad de la Mujer en el Deporte.

Vea más deportes en El Espectador

El evento estuvo encabezado por la Presidenta de la Comisión Jezmi Barraza, quién lideró la iniciativa. También hizo presencia el ministro del Deporte Guillermo Herrera; el Presidente del Comité Olímpico colombiano, Ciro Solano; el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila; ONU Mujeres con Patricia Fernández, y Genica Mazzoldi de la Consejería Presidencial para la Equidad de las Mujeres.

Esta orden pretenden resaltar a quienes contribuyen en diferentes esferas en el territorio colombiano atravesando lo económico, político, social y cultural.

Íngrit Valencia, boxeadora profesional dio sus impresiones ante la exaltación recibida: “Que nos incluyan y nos tengan presentes como mujeres es un acto de valorar. De niña pensé que era imposible sobresalir como boxeadora, pero con trabajo, dedicación y apoyo, logré ser medallista olímpica”.

Julio Cesar Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, señaló: “Se está reconociendo lo que las deportistas aportan a la sociedad y cómo han logrado que el deporte Paralímpico sea una herramienta de inclusión social”.

A estas declaraciones se sumó Ciro Solano, el presidente del Comité Olímpico Colombiano: “Las deportistas Olímpicas y Paralímpicas son las grandes heroínas de nuestra patria y el deporte no es la excepción del gran avance que ha tenido la mujer en nuestra sociedad”.

Puede interesarle: Los anhelos de Leidy Soto

De igual manera, las congresistas de la (CLEM) señalaron el orgullo que es reconocer la valiosa labor de las mujeres deportistas e invitaron a las niñas a seguir su ejemplo. Reafirmaron el compromiso de trabajar para que las mujeres puedan tener oportunidades de acceder en equidad al deporte.

*Información de la oficina de prensa del Senado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.