Publicidad

Se me cumplió el sueño: Nicolás Robledo

Logró el objetivo más importante de su vida, participar en el Dakar 2016. La otra meta del empresario antioqueño es mostrarle a la gente que todo puede hacerse realidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Enrique Gamboa Durán
24 de diciembre de 2015 - 02:48 p. m.
 El piloto colombiano Nicolás Robledo correrá en Quads / Archivo Personal
El piloto colombiano Nicolás Robledo correrá en Quads / Archivo Personal
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El próximo domingo, Nicolás Robledo partirá rumbo a Buenos Aires (Argentina), para cumplir su sueño: correr el Dakar 2016. “La primera parte del reto, que fuera aceptado, se me hizo realidad; ahora, el 2 de enero se me cumplirá la segunda, que es estar en el punto de partida”.

El empresario antioqueño, de 38 años de edad, no ha dedicado su vida al deporte profesional. Sin embargo es un enamorado de la actividad física y durante los últimos tres años no ha dejado de trabajar ni un minuto por cumplir su sueño. Sabe las dificultades que se le van a presentar durante todo el recorrido por Argentina y Bolivia: “No sé hasta dónde llegaré, tengo una meta y quiero llegar a ella. Mi objetivo es terminar la carrera y estar entre los 10 primeros. Toca ver cómo se van dando las cosas en la competencia, toca tener suerte también”.

Hace algún tiempo, Mateo Moreno, piloto colombiano que corrió el Dakar, le regaló un sticker de la competencia, Robledo, agradecido, lo pegó en su oficina y debajo le puso un simple “2016”.

No sabe si fue casualidad o no, pero desde ahí ya tenía claro en su cabeza qué quería hacer en el futuro, pero para llegar a esto, tuvo que atravesar un camino para nada sencillo. “Nosotros no contamos con el apoyo de la empresa privada. Piensan que uno va de paseo y por eso no nos ayudan. Quiero mostrarle a la gente que se pueden cumplir los sueños y que hay muchas formas de llegar a ellos”, dice el piloto, que competirá en Quads, cuatrimotos.

La vida de los deportistas aficionados sin apoyo resulta siendo mucho más complicada que la de los demás, por eso es que Robledo se ha acercado a gente que le ha ayudado a que ese camino sea más sencillo. “Cristian Cajicá fue quien más me motivó. Cuando uno se fija una meta, el universo se va alineando para que se pueda cumplir. El camino se va abriendo y la meta se ve mucho más cerca”.

Lastimosamente, en su debut en la competencia, el antioqueño no correrá para un equipo colombiano, sino que lo hará para uno argentino. “Daniel Mazzuco (campeón del Dakar en Quads) ha sido como un padre para mí. Él me ha ayudado en la parte técnica y en el soporte mecánico, me brinda todos sus consejos. Pero el sueño que siempre hemos tenido es tener un equipo nacional y nuestra meta para 2017 es esa”, comentó.

Pero cuando termine la competencia el 13 de enero en Rosario, no se acabará el amor de Nicolás por este tipo de experiencias. “Mi otro reto es completar cinco Dakar más, pero no es fácil, porque mi familia me pide que por favor no sean todos seguidos. Mi vida se divide entre ellos y las motos, además de mi empresa, en la que tengo 40 empleados”.

Afrontar la competencia más peligrosa del mundo del deporte a motor no representa ningún temor para él, pues en su opinión “el miedo viene más de la familia, la gente sólo se acuerda de lo malo. Las cuatrimotos me generan una adrenalina increíble, sólo quiero que sea 2 de enero. Me he preparado muy bien para esto”. añadió el padre de Martín, de 11 años de edad, y de Tomás, de 3.

“En Colombia hay mucha gente que sabe del Dakar. Queremos que la empresa privada se involucre para hacerles entender que si nos apoyan pueden ayudar a cambiar la historia de la gente, a cumplir sus sueños y sobre todo, a dejar el nombre del país en alto”, comentó.

Quedan pocos días para que Robledo se monte en su cuatrimoto y desde ese momento empezar a cumplir, al menos, uno de sus sueños.

Por Enrique Gamboa Durán

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.