
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Espectacular resultó la actuación del piloto colombiano Sebastián Montoya en el Gran Premio de Mónaco, la quinta válida del campeonato mundial de Fórmula 2, que se corrió por las calles de Monte Carlo.
Montoya, que en la carrera sprint del sábado había terminado quinto, volvió a brillar en el exigente circuito urbano del principado, y conquistó su primer podio en la categoría, un tercer lugar que sabe a gloria.
Fue una carrera muy accidentada, en la que el colombiano Sebastián Montoya supo sortear los problemas mecánicos de su auto en la largada y luego manejó con astucia para terminar en el tercer escalón del podio detrás del estadounidense Jak Crawford y el italiano Leonardo Fornaroli.
Sebastián Montoya, tras los pasos de Juan Pablo en Mónaco
Montoya, del equipo Prema Racing, tuvo un fin de semana muy consistente. Marcó muy buenos tiempos en la clasificación del viernes antes de sufrir un trompo que le impidió luchar por la Pole, pero supo aprovechar una sanción impuesta a Arvid Lindblad para recuperar una posición y asegurar tres puntos más en la tabla general.
Y este domingo supo sortear adversidades para hacer historia y finalizar tercero en una competencia llena de incidentes mecánicos y choques, justo en el circuito urbano preferido de su padre Juan Pablo, ganador del GP de Mónaco de F1 en 2003.
El próximo fin de semana la F2 se traslada a Barcelona, para la sexta válida del campeonato 2025.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador