Publicidad

Sebastián Muñoz ocupa la tercera posición del RBC Heritage

Con una tarjeta de 65 golpes (-6) cerró la primera ronda del torneo que lideran el inglés Ian Poulter y el estadounidense Mark Hubbard.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de junio de 2020 - 12:26 a. m.
El bogotano de 27 años empezó su carrera como profesional en 2015.
El bogotano de 27 años empezó su carrera como profesional en 2015.
Foto: AFP - Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El inglés Ian Poulter y el estadounidense Mark Hubbard compartieron la cabeza del RBC Heritage de golf este jueves al término de su primera ronda, con el colombiano Sebastián Muñoz situado en el grupo de tercera posición.

Es el segundo torneo que se disputa del circuito estadounidense PGA tras el parón de tres meses por la pandemia de coronavirus, después de que se reanudara la semana pasada con el Charles Schwab Challenge, ambos sin espectadores en el campo.

Poulter y Hubbard marcaron el ritmo desde temprano en el campo de Harbour Town Golf Links (HiltonHead Island, Carolina del Sur), para acabar con una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par.

"Cada vez que golpeas un siete bajo par en este campo, es obviamente un día bastante sólido", dijo Poulter, quien ganó el último de sus tres títulos del circuito PGA estadounidense en el Abierto de Houston de 2018.

Tras ellos se situó un grupo de siete jugadores, entre ellos Sebastián Muñoz, empatados con 65 golpes (seis bajo par) y otros seis con 66 (cinco bajo par).

(Lo que pasaría si se vuelve a suspender la Serie A)

Los dos primeros del ránking de PGA no tuvieron una jornada afortunada. El norirlandés Rory McIlroy, número uno, firmó una tarjeta de 72 golpes, uno sobre par, mientras el español Jon Rahm acabó con 72 golpes.

McIlroy reconoció que no pudo reponerse de su decepcionante última ronda en el Charles Schwab Challenge.

"Simplemente fallo los golpes de salida", dijo el norirlandés.

Como parte de los protocolos de prevención de contagios, los golfistas, caddies y otro personal fueron sometidos a tests de coronavirus.

Poulter subió a su cuenta de Twitter un vídeo de su examen nasal del miércoles, que dio negativo, describiéndolo como una "sensación bizarra".

"Es un gran comienzo", dijo Poulter sobre las pruebas negativas. "No creo que el circuito PGA hubiera esperado esto".

“Definitivamente habrían esperado que unas pocas personas, ciertamente por lo lejos que ha viajado la gente que viene a jugar a golf”, afirmó.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.