
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pesista colombiano Sebastián Olivares brilló este martes en la categoría de 71 kilogramos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se celebra en Cali. Registró una actuación histórica pues, no solo se llevó tres medallas de oro, sino que impuso un nuevo récord mundial en envión.
En la modalidad de arranque, Olivares levantó 146 kilogramos, una marca que le permitió superar al venezolano Reinner Arango, quien registró 142 kg, y al mexicano Vicente Montoya, que se quedó con 131 kg. Con esa ventaja parcial, el colombiano se encaminó hacia una actuación memorable.
La gran diferencia la marcó en el envión. En el Coliseo Miguel Calero de Cali, el pesista nacional abrió con 175 kilogramos. En su tercer intento, amplió su registro con un levantamiento de 191 kgs, cifra que es récord mundial para la categoría.
¡ATENCIÓN 🚨! RÉCORD MUNDIAL ❤️🔥
— Deporte Colombiano 🇨🇴 (@DeportColombia) July 15, 2025
Sebastián Olivares levanta 191 kg en el panamericano de pesas en Cali y se queda con la medalla de oro 🥇 y récord mundial.
Además, se quedó con el oro en el arranque y en el envión.
¡QUE GRANDE 💛💛💙❤️🔥! pic.twitter.com/HfNyzAjD8g
Con estos resultados, Olivares también se llevó el oro en el total, con 337 kilogramos, marca que además le otorgó el récord panamericano. En el podio del total lo acompañaron Reinner Arango (314 kg), y el mexicano Jonathan Muñoz (293 kg).
Actuación destacada de Francisco Mosquera
Más temprano, también este martes, Francisco Mosquera aportó al medallero de Colombia en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Cali. Lo hizo con una destacada actuación: fue subcampeón absoluto en la categoría de los 65 kilogramos (arranque, envión y total).
🥈 ¡Francisco Mosquera volvió con todo! 🔥
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) July 15, 2025
🇨🇴 El pesista colombiano se coronó subcampeón panamericano en los 65 kg, tras un emocionante duelo con el estadounidense Hampton Morris. 🫡💛💛💙❤️
📰: https://t.co/qzRpshaCYK pic.twitter.com/s8XQeZ7vi6
El colombiano levantó 135 kg en arranque y 178 kg en envión, totalizando 313 kg. Incluso se atrevió a buscar un récord panamericano y mundial con un intento que no logró concretar. El título fue para el estadounidense Hampton Morris, quien rompió marcas con 137 kg en arranque y 181 en envión.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador