
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, será nuevo piloto de Aston Martin (futuro nombre de la actual Racing Point) a partir de 2021, tras la salida de ese equipo del mexicano Sergio Pérez. Así lo anunció la escudería este jueves.
Vettel, de 33 años, cuatro veces campeón del mundo, se irá de Ferrari a final de este año y comenzará una nueva aventura en la Gran Carpa.
“La firma de Sebastian es una señal clara de la ambición de la escudería de convertirse en una de las más competitivas”, dijo Racing Point, pensando en su nuevo proyecto como Aston Martin.
Vettel pasó seis años con Ferrari, pero no logró el ansiado quinto título mundial tras los logrados entre 2010 y 2013, cuando era piloto de Red Bull.
Su última temporada parece haber sido especialmente difícil y actualmente ocupa el 13º lugar en la clasificación del mundial de pilotos.
“Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto Aston Martin en 2021. Para mí es una nueva aventura, con una marca legendaria. Estoy impresionado por los resultados que la escudería obtuvo este año y creo que el futuro será todavía mejor”, estimó Vettel.
CONFIRMED: Four-time @F1 World Champion Sebastian Vettel signs up for 2021 and beyond 🖋️
— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) September 10, 2020
Get the full story right here ⬇️https://t.co/zI8JeBEemc #F1
Conocido por su pasión por los coches de colección y las motos, el nombre de Aston Martin está asociado a los mejores momentos de la industria automovilística británica y también al cine, principalmente de la saga James Bond.
El anuncio sobre el futuro de Vettel llega justo antes de que Ferrari festeje su Gran Premio número 1.000 este fin de semana en el circuito toscano de Mugello. Sebastian Vettel hará equipo en Aston Martin con Lance Stroll (21 años), hijo de Lawrence Stroll, director del equipo.