Publicidad

Sebastian Vettel, el más rápido en Interlagos

El piloto de la escudería Red Bull logró el mejor tiempo en entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
05 de noviembre de 2010 - 04:29 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) alcanzó la tarde del viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Campeonato de Mundo de Fórmula 1 que se disputará el domingo en el circuito paulista de Interlagos.

Con un crono de 1m 11s 968/1000, Vettel se adelantó, tal y como lo hizo en la sesión matinal, a su compañero de equipo el australiano Mark Webber, esta vez por 104/1000.

Los tiempos registrados parecen indicar que los Red Bull llevan ventaja a sus adversarios en Interlagos, un punto crucial a falta de dos pruebas para la finalización de la temporada de F1.

Webber tiene un retraso de 11 puntos con relación al líder de la clasificación general, el español Fernando Alonso (Ferrari), mientras que Vettel se sitúa a 25 unidades del asturiano, lo que obliga a la dupla de Red Bull a descontar en Interlagos.

"Evidentemente Fernando está en mejor posición, después vengo yo y luego Hamilton (Lewis, McLaren) y 'Seb'. Si Ferrari comete el menor error estaremos allí.

Pero Hamilton, 'Seb' o yo podemos olvidarnos del campeonato si tenemos un fin de semana difícil. Y ninguno de nosotros puede ganarlo (en Interlagos)", resumió al australiano a la AFP.

Webber, que en los entrenamientos libres del viernes marcó el segundo mejor tiempo dos veces, detrás de su compañero de equipo, no se alarmó por sus cronos.

"Estamos en igualdad de condiciones en este momento", evaluó al tiempo que de su lado Vettel se regocijó por el comportamiento de su monoplaza aún cuando no se encuentra al 100 por ciento.

Por su parte Alonso, que rompió motor en el entrenamiento matinal y finalizó con el decimotercer tiempo, firmó el tercer crono por la tarde.

"Las cartas están todas sobre la mesa. Debemos jugarlas mejor (que los otros) y ver el resultado", comentó el español. "Que ganemos o perdamos el campeonato a esta altura de la temporada no dependerá de nuestro esfuerzo o de nuestra capacidad", advirtió.

"Muchos otros factores entran en juego, como el destino, porque hay muy pocos puntos entre nosotros y los desempeños de los autos son parecidos. Haremos lo mejor posible y veremos cual es el resultado", dijo el asturiano.

El tiempo podría complicarle la vida a los pilotos porque para el sábado se anuncian lluvias y la "clasificación será aún más difícil", recordó el patrón de Ferrari, Stefano Domenicali.

"La cabeza, la concentración y la capacidad de administrar de la mejor manera los diferentes escenarios tendrán mas importancia que nunca", dijo Domenicali.

El último piloto con aspiraciones al título, el británico Hamilton, tercer y cuarto tiempo en los ensayos del viernes, se mostró optimista con vistas a la clasificación "sobretodo si llueve" ya que su McLaren 2010 tiene ciertas ventajas en pistas húmedas.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.