Publicidad

Sebastian Vettel ganó en Abu Dabi y es subcampeón de F-1

El joven alemán ganó el último Gran Premio de la temporada que ya se había adjudicado Jenson Button.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
01 de noviembre de 2009 - 09:39 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Vettel, quien se proclamó sub campeón del Mundo, cruzó la línea de meta con 17.8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quien consiguió también el cuarto doblete de la temporada para Red Bull.

El británico Jenson Button (Brawn GP), quien había logrado hace quince días el campeonato del mundo, completó el podio de esta última carrera de la temporada.

Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) había dominado la carrera las primeras dieciséis de las 55 de que constaba la carrera, hasta que se detuvo a repostar, abandonando dos vueltas después por problemas en los frenos traseros, dejando en bandeja la victoria a Vettel del que nunca pudo despegarse.

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) fue cuarto por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW) y del japonés Kamui Kobayashi (Toyota) que en su segunda carrera en Fórmula uno sumó los primeros tres puntos.

Séptimo fue el italiano Jarno Trulli (Toyota) y completando los pilotos que puntuaron en esta última carrera del año, que comenzó con luz natural y terminó con artificial, fue el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.