
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El circuito de Imola (Italia), donde hace 30 años perdieron la vida en un fin de semana accidentado el brasileño Ayrton Senna y el austríaco Roland Ratzenberger, se transformó este jueves en el escenario de un emotivo homenaje que contó con la presencia de los pilotos más influyentes de los últimos años en la Fórmula 1.
Vestidos con el lema #ForeverSenna, los pilotos de la F1, F2 y F3 recorrieron a pie el circuito y se detuvieron frente a la estatua de Ayrton Senna. El expiloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, lideró el primero de varios actos de memoria que tendrán lugar este fin de semana.
Junto al busto de Senna, ubicado junto a la curva Tamburello donde ocurrió el accidente en el que perdió la vida, realizaron un minuto de silencio. En el acto simbólico colocaron cada uno de los asistentes un candado, que les fue entregado por Vettel, y que tenía la inscripción Forever.
Celebrating their legacy.
— Formula 1 (@F1) May 16, 2024
Sebastian Vettel organised a track run in memory of two racing legends, Aryton Senna and Roland Ratzenberger ❤️#F1 #Formula1 #ImolaGP pic.twitter.com/A7ixpM4xnq
Este domingo, antes del Gran Premio de Emilia-Romaña y como parte de los tributos al fallecido piloto brasileño, Vettel anunció que recorrerá el circuito montado en el McLaren MP4/8 que “el rey del principado” usó en la temporada 1993. Pierre Gasly y Sergio Checo Pérez llevarán en sus indumentarias prendas alusivas a Ayrton.
Entre los pilotos que asistieron al tributo estaban Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Max Verstappen, Carlos Sainz, Charles Leclerc y George Russell. También se sumó el colombiano Juan Pablo Montoya, quien al igual de muchos de sus colegas tuvo a Senna como su ídolo de la infancia.
— LN⁴ (@LN4) May 16, 2024
La mayoría de los pilotos asistentes al evento vistieron la camiseta amarilla que tenía la leyenda #ForeverSenna. Esa prenda serápuesta a la venta y los beneficios serán destinados a la Fundación Senna y a V5 Projects.
Ratzenberg y Senna
En el homenaje también se recordó al piloto Roland Ratzenberger, quien también falleció en Imola hace 30 años. El austriaco murió en el hospital tras sucumbir a las heridas que le dejó el choque que sufrió en la curva Villeneuve durante la segunda sesión de la clasificación.
We'll remember Roland and Ayrton for generations to come 💭#F1 #Formula1 #ImolaGP pic.twitter.com/WecnR0Zu1y
— Formula 1 (@F1) May 16, 2024
Un día después, en la curva Tamburello, Senna perdió el control y salió disparado contra un paredón de cemento a 218 km/h. Al igual que Ratzenberg fue trasladado a un centro médico, donde permaneció en coma inducido por un par de horas hasta que murió.
Las banderas de Brasil y Austria adornaron este jueves el circuito de Imola, en forma de homenaje a dos pilotos que perdieron la vida en uno de los días más oscuros en la historia del automovilismo. Lo ocurrido ese día cambió para siempre este deporte.
Ese mismo fin de semana el brasileño Rubens Barichello también sufrió un accidente en la clasificación. A pesar de dislocarse una costilla y sufrir una pequeña fractura en su nariz, pudo competir dos semanas después en el Gran Premio de Mónaco.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
