
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La estadounidense Serena Williams, quien busca su corona 24 de en Grand Slam, se clasificó este lunes a los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep con parciales de 6-0, 4-6 y 6-4.
"Soy una gran luchadora, nunca me doy por vencida. Fue un partido intenso, con increíbles puntos. Me gusta jugar así, estar en esta cancha y es genial poder contar con el apoyo del público”, dijo tras el duelo la menor de la dinastía Williams con respecto a un duelo en el que comenzó de manera arrolladora (ganó el capítulo en 20 minutos), pero que se le complicó por la disminución de tiros ganadores y de su porcentaje de primeros saques.
Así las cosas, Serena mantiene su sueño de obtener el título y así igualar el récord de trofeos en los cuatro grandes que ostenta la australiana Margaret Court.
Le puede interesar: Serena Williams y una caricatura calificada como racista
En la próxima ronda, Williams se medirá con la checa Karolina Pliskova, octava preclasificada y quien dejó en el camino a la española Garbiñe Muguruza por 6-3 y 6-1.
Recordemos que la ex número uno del mundo, de 37 años, regresó a la competición en Melbourne luego de cuatro meses y tras la polémica que desató en la final del último US Open frente a la japonesa Naomi Osaka, cuando se puso a discutir con el juez de silla luego de perder el partido.
5️⃣0️⃣ Grand Slam quarterfinals.@serenawilliams #AusOpen pic.twitter.com/pahugC4ct8
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 21, 2019