Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La rusa Maria Sharapova derrotó este jueves a la alemana Andrea Petkovic y se clasificó para la final del torneo de tenis de Miami, de la categoría Premier de la WTA.
Sharapova, decimosexta sembrada, superó a la germana, vigesimoprimera cabeza de serie, por 3-6, 6-0, 6-2 en dos horas y siete minutos.
La rusa espera en la final del torneo, que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne, por la ganadora del partido entre su compatriota Vera Zvonareva (N.3) y la bielorrusa Victoria Azarenka (N.8).
Con la derrota se acabó el 'Petkovic dance', el acostumbrado bailecito con que celebraba la alemna sus victorias en el torneo.
La alemana salió agresiva y se llevó el primer set. Empero, la gemana se desconcertó a partir del segundo y fue barrida por Sharapova que le ganó por 6-0, 6-2.
Sharapova quedó a un partido de sumar un nuevo título en la WTA, donde con 22 en su haber está cuarta entre las jugadoras en actividad, detrás de la estadounidense Venus Williams (43), la belga Kim Clijsters (41) y la también estadounidense Serena Williams con 37.
La bella rusa fue semifinalista en Indian Wells este año, mientras que Petkovic cayó en la final de Brisbane.
Con su clasificación a la final en Miami, Sharapova se aseguró el noveno lugar del ránking desde el lunes próximo, pero si se lleva el título ascendea al octavo lugar.
Petkovic, por su lado, fue la primera alemana en llegar a una semifinal en Miami desde que su compatriota Steffi Graf lo lograra en 1999 y dejó una grata impresión en el torneo, en el que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, y a la serbia Jelena Jankovic, sexta sembrada.
La germana ascenderá al decimonoveno lugar del escalafón de la WTA, convirtiéndose en la primera jugadora de su país en colarse entre las primeras veinte en los últimos cuatro años.
Mientras en la fase de cuartos de final masculina, el francés Gilles Simon abandonó el partido por cuartos del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, y dio vía libre al suizo Roger Federer, tercer favorito, que alcanzó la semifinal donde podría encontrarse con el español Rafael Nadal, si gana al checo Tomas Berdych.
Simon solo permaneció diez minutos en pista y dejó el choque ante Federer cuando acabó el tercer juego (3-0) debido a problemas físicos.
Al término del tercer parcial, el galo habló con sus técnicos y con el gesto contrariado decidió marcharse de la pista entre los abucheos del público presente en el recinto.
Federer, ganador en el 2005, tras imponerse a Rafael Nadal y en el 2006, al croata Ivan Ljubicic, fue finalista también en el 2002, cuando cayó ante el estadounidense Andre Agassi. El pasado año, fue eliminado en octavos ante el checo Tomas Berdych.