Publicidad

Sharapova sorprendió a Henin y está en semifinales de Australia

La rusa María Sharapova confirmó que está recuperando su mejor tenis y este martes le ganó con un contundente 6 - 4 y 6 - 0 a la belga y número uno del mundo, Justine Henin, y clasificó a las semifinales del primer grand slam del año.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
22 de enero de 2008 - 12:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Australia, se presentaron dos sorpresas en los cuartos de final del cuadro femenino cuando la rusa María Sharapova y la serbia Jelena Jankovic levantaron los brazos tras imponerse a la belga Justine Henin y a la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

Sharapova venció a Henin por 6-4 y 6-0, jugando uno de los mejores partidos de su vida y haciendo olvidar la derrota que la europea le propinó en la final del Masters del año pasado disputado en Madrid, de tres horas y 24 minutos.

Además la rusa rompió este martes la racha de 32 encuentros que la número uno del escalafón mundial llevaba sin perder desde Wimbledon, el pasado julio, cuando cayó ante la francesa Marion Bartoli en semifinales.

La jugadora rusa actuó de forma espectacular, con suaves dejadas, y golpes cortados de revés poco vistos en su arsenal hasta hace poco. Tuvo además la serenidad de no descomponerse cuando quiso rematar el primer set, en el que necesitó de cuatro oportunidades para hacerlo.

Luego, ganó el segundo set con un contundente 6 - 0, conocido como un "rosco" a su rival, algo que Henin no sufría desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros 2002 ante la húngara Anika Kapros, entonces estaba lesionada.

"Ha sido increíble", dijo Sharapova "es de esos partidos en los que te sientes capaz de hacer todo y hacerlo bien", comentó la rusa que ahora se enfrentará contra la serbia Jelena Jankovic, de la que tiene buenos recuerdos de su etapa como júnior.

"Crecimos juntas, nos hemos entrenado en la misma academia. Es un poco extraño, porque siempre hacíamos las mismas cosas, y jugábamos en los mismos grupos, y nuestro sueño era jugar en un Grand Slam, y sobre todo enfrentarnos", dijo.

Ese sueño se hará realidad en semifinales porque Jankovic dejó al torneo sin su campeona al vencer a Serena Williams por 6-3 y 6-4 en una hora y 39 minutos.

El triunfo de la serbia sorprendió a la afición, pues si bien Jankovic es la siembra tres del torneo y en el papel era la favorita para ganarle a la menor de las hermanas Williams, Serena era la campeona reinante y es una de las mejores jugadoras de la última década.

Serena admitió que había cometido "numerosos errores" y que no había elegido "la mejor selección de golpes", pero una gran ampolla en su pie le impidió moverse con naturalidad. "Eso no me afectó", dijo no obstante.

Las dos jugadoras tuvieron que recibir asistencia médica, porque Jankovic también tuvo problemas en su muslo. De todas formas la de Belgrado resistió más para derrotar a la americana y lograr la tercera victoria en cinco encuentros sobre ella.

"En el segundo set sentí un dolor muy agudo, era como si un cuchillo se clavara en mi pierna. Era muy doloroso", dijo Jankovic. "Pensé Díos mío, ¿una nueva lesión?, estoy ya algo harta de todas estas lesiones. Pero soy como un animal herido y me mantuve en la lucha", señaló.

Esta victoria tiene un valor especial para Jankovic que fue eliminada por Serena en los octavos de final del pasado año en Melbourne. Y ahora la serbia, , está incluso dispuesta a darse una vuelta en helicóptero para celebrarlo.

"Tengo muchos amigos aquí y me están diciendo siempre que quieren llevarme en un helicóptero. Y quieren que yo lo pilote. Y no sé si eso es seguro", dijo la serbia tras acceder a cuartos.

Ahora parece que ha pospuesto ese deseo para el final del torneo. "Lo hice el pasado año en Auckland y llevé a mi madre y a unos amigos, aunque pasaron mucho miedo y estaban deseando aterrizar. Pero me divertí mucho, me encanta hacer cosas así y quiero ver Melbourne desde arriba".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.