Publicidad

Sobrino de Ayrton Senna, sin equipo en la F-1

La escudería Williams anunció que Pastor Maldonado y Valtteri Bottas serán sus pilotos en 2013.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
28 de noviembre de 2012 - 07:10 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La escudería de Fórmula 1 Williams efectuó este miércoles el anuncio oficial de sus pilotos para la temporada de 2013, donde repetirá por tercer año consecutivo el venezolano Pastor Maldonado, esta vez con el finlandés Valtteri Bottas como nuevo compañero.

La inclusión del piloto nórdico, de 23 años y reserva de Williams F1 en 2012, supone la salida del brasileño Bruno Senna, de 29 años.

La confirmación de Maldonado, de 27 años, con Williams supone la renovación de la confianza en el piloto que le dio un triunfo en 2012, en el Gran Premio de España en el circuito barcelonés de Montmeló en el mes de mayo.

Senna, sobrino del mítico Ayrton, había sustituido al final de la pasada temporada a otro brasileño, Rubens Barrichello.

Bottas, que ha participado en varias ocasiones en los ensayos libres de los viernes por la mañana este año, es el protegido del nuevo patrón de la escudería fundada por Sir Frank Williams, el empresario austríaco Toto Wolff.

Fue campeón de GP3 en 2011 y en 2012 se ha concentrado en su papel de piloto de pruebas y reserva, consiguiendo con frecuencia buenas actuaciones y cometiendo pocos errores.

Bruno Senna se despidió de Williams por lo tanto el domingo en Sao Paulo, en una carrera en la que tuvo su dosis de protagonismo cuando su monoplaza chocó con el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en un accidente que estuvo a punto de costar el Mundial al europeo, que pudo finalizar y revalidó su título.

El brasileño fue decimosexto del Mundial de 2012, consiguiendo sólo 31 puntos en 20 carreras. Maldonado, por su parte, fue decimoquinto este año, con 45 puntos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.