Publicidad

Spieth, a defender su chaqueta verde en Augusta

Este jueves iniciará la edición 80 del Masters de Augusta de Golf, el torneo más importante del mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
07 de abril de 2016 - 03:41 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La edición 80 del Masters, que se iniciará este jueves en el Augusta National de Georgia Estados Unidos, parte con la emoción habitual de ser el torneo de golf más prestigioso del mundo, pero sin favoritos claros a ponerse la chaqueta verde del ganador.

El ganador de la edición anterior, el estadounidense Jordan Spieth, de 22 años, espera emular las hazañas que no pudo culminar en 2015, cuando se quedó a las puertas de ganar el Gran Slam, los cuatro grandes de la temporada. “Estuve muy cerca el año pasado y creo que este año puede pasar. Si alguien gana los primeros tres grandes, va a ser muy difícil controlar las expectativas”, dijo Spieth.

Por su parte, el número uno del mundo, el australiano Jason Day, reconoció que cree que “no soy el favorito esta semana. Jordan Spieth, Rory Mcilroy y Henrik Stenson están jugando muy bien ahora e incluso Phil Michelson. Son tantos los jugadores que pueden ganar aquí”, sentenció.

En la era posterior a Tiger Woods, ganador de cuatro Masters y ausente este año por lesiones, casi ninguno de los mejores golfistas del mundo se atreve a asumir sus posibilidades de victoria en el primer grande del año. “He vivido el período del dominio de Tiger, cuando sentíamos que todos los demás jugábamos por el segundo puesto. Estamos en un momento diferente y va a pasar bastante tiempo hasta que vuelva un dominio como ese”, dijo Adam Scott, ganador de este torneo en 2013.

“Es un torneo muy especial para todos los golfistas, pero no quiero tratarlo de manera diferente. Juego mejor cuando estoy más relajado, cuando me estoy divirtiendo y no pensando más de la cuenta,” dijo Rory McIlroy, quien terminó cuarto en la edición del año pasado.

“Siento que estoy en uno de los mejores estados de forma de mi carrera”, afirmó por su parte Phil Michelson, que acumula tres chaquetas verdes y no ha perdido la esperanza de volver a conquistar el Masters a sus 45 años.

“Creo que es un gran momento para el golf con la alternancia en el primer puesto del mundo y la presión de los jóvenes”, dijo el inglés Justin Rose, que fue segundo en 2015.

La gran ausencia este año será la de Tiger Woods, quien anunció en un comunicado en página web la renuncia al Masters por no estar físicamente preparado para el primer torneo grande del año. Woods fue sometido a una operación en su espalda a finales del año pasado.

“He estado practicando y entrenando a diario, pero no estoy físicamente preparado”, indicó el ex número uno del mundo y cuatro veces ganador de la chaqueta verde.

Seis golfistas aficionados competirán este año por primera vez en el Masters que, con solo 89 competidores y múltiples bajas importantes como la de Woods o José María Olazábal campeón en 1999, tendrá una de las participaciones más bajas de su historia.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.