
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nota del autor: este artículo fue actualizado una vez revelado el corte.
Cambios en la parte alta del Astara Golf Championship de Bogotá con el estadounidense Ross Steelman (-12) tomando el liderato en lugar de su compatriota Rick Lamb, que cayó nueve puestos marcando una tarjeta sobre par en la segunda ronda del torneo.
Steelman, profesional desde 2023 y sin victorias en el circuito Korn Ferry, escaló 21 posiciones después de anotar un -4 el jueves y sumarle un -9 en el campo Pacos y Fabios del Country Club de Bogotá. Le escoltan su compatriota Jack Maguire y el indio Rayhan Thomas, ambos con -11.
Del lado de los colombianos, el amateur Esteban Jaramillo no contó con la misma suerte que tuvo el jueves y cayó 47 posiciones con un +3 haciendo dos bogeys y un doble bogey en sus cinco primeros hoyos en el campo Fundadores.
“El arranque de hoy no fue el esperado, pero me mantuve paciente, me mantuve en lo mío, confié en mis habilidades, dos birdies al final y a punta de actitud y apoyo del público pude darle la vuelta”, señaló Jaramillo
Quien sí mantiene su golf en un nivel regular es el bogotano Marcelo Rozo (-5), que con un -3 logró mantenerse bajo par y compartiendo el puesto 31 del torneo.
“Pipo” Celia, al igual que Jaramillo, tuvo una ronda sobre par con dos golpes por encima para quedar con -3 en la clasificación. Los otros dos colombianos, Óscar Hernández y Nicolás Quintero, marcan sobre par terminada la segunda ronda del campeonato.
Hecho el corte sobre -2, estos dos últimos colombianos no estarán en acción durante el fin de semana en el Club el Country.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
