
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El griego Stefanos Tsitsipas, undécimo jugador mundial, batió este sábado al canadiense Felix Auger-Aliassime (21º) en la final del torneo ATP 500 de Dubái, consiguiendo así su primer título en el circuito profesional en casi un año.
El exnúmero 3 del mundo venció 6-3 y 6-3 a uno de los jugadores en mejor forma de este inicio de temporada, que ya ganó dos títulos (Adelaida en enero y Montpellier en febrero) en lo que va de 2025.
Es el título número 12 de la carrera de Tsitsipas y el primero que logra de categoría ATP 500, el tercer escalón en la jerarquía de los torneos masculinos de tenis, después de los Grand Slam y los Masters 1000.
Tsitsipas había perdido las once finales anteriores que había jugado en ATP 500, si bien es cierto que tiene en su palmarés tres Masters 1000, todos ellos en Montecarlo (2021, 2022, 2024).
Dubai champion AT LAST ♥️ 🇦🇪@steftsitsipas overpowers Auger-Aliassime 6-3 6-3 to obtain the long-desired crown! 👑@DDFTennis | #DDFTennis pic.twitter.com/fQUkniyMNH
— ATP Tour (@atptour) March 1, 2025
Su último éxito en la arcilla de Mónaco, en abril del año pasado, era precisamente el más reciente título en su palmarés hasta el logrado ahora en Dubái, en superficie dura.
Tsitsipas volverá al Top 10 de la ATP
Gracias a su triunfo del sábado, Tsitsipas regresará el lunes al ‘Top 10’ en la clasificación ATP.
No figuraba entre los diez mejores del mundo desde mayo de 2024. Su anterior final antes de la de este torneo había sido también en abril del año pasado en el ATP 500 de Barcelona.
Happy Stef 😀
— ATP Tour (@atptour) March 1, 2025
@steftsitsipas | @DDFTennis | #DDFTennis pic.twitter.com/VbwXG8T3Tc
El título en Dubái llega para él tras un inicio de temporada difícil, marcado especialmente por una eliminación en la primera ronda en el Abierto de Australia, donde había alcanzado la final en 2023.
La semana pasada, en el ATP 500 de Doha, el griego había caído en su estreno en el cuadro principal ante el joven serbio Hamad Medjedovic.
Durante esta semana en Dubái, Tsitsipas no había tenido que enfrentarse a ningún cabeza de serie para llegar a la final, pero tuvo que derribar, eso sí, a rivales incómodos como el ruso Karen Khachanov (24º) en segunda ronda o al italiano Matteo Berrettini (30º, exnúmero 6 mundial) en cuartos de final.
Auger-Aliassime plantó resistencia en el partido pero falló en los momentos decisivos de cada manga, quedándose con la miel en los labios y en puertas de un tercer título este año.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador