Publicidad

Sudáfrica pedirá la salida del presidente de la FIA

La federación de automovilismo de Sudáfrica votará por la destitución de Max Mosley como presidente de la FIA cuando los integrantes del organismo se reúnan el próximo mes en París.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de abril de 2008 - 03:10 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La directora de Motorsport South Africa, Beaulahh Schoeman, dijo el miércoles que su organización decidió de forma unánime pedir la renuncia de Mosley a raíz del escándalo sexual en el que está involucrado el líder de la Federación Internacional de Automovilismo.

"Todos los miembros de junta estuvieron de acuerdo en que Max Mosley tiene que renunciar", dijo Schoeman a la AP en una entrevista telefónica desde Johanesburgo. La asamblea general de la FIA será el 3 de junio en París.

Mosley no acudió al Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno cuando estalló el escándalo, y tampoco acudirá a la próxima carrera de la F1, el 27 de abril en Barcelona. En cambio, irá al rally de Jordania el mismo fin de semana.

"Max ha sido un gran amigo y aliado de Jordania y nos ha apoyado desde que anunciamos nuestra candidatura hace tres años, así que estamos encantados de que compartirá con nosotros en esta ocasión histórica" , dijo el príncipe Feisal Al-Hussein, hermano del rey de Jordania, Abdullah Al-Hussein.

Mosley, de 68 años, ha recibido presión para que renuncie desde que el tabloide británico News of the World reportó el 30 de marzo que participó de una orgía con cinco prostitutas, en un escenario con connotación nazi.

Mosley confesó haber participado en la orgía, pero negó que tuviera temática nazi, y demandó al diario alegando abuso de confianza, invasión ilegal de su privacidad y uso inapropiado de información privada.

El líder de la federación estadounidense de automovilismo solicitó públicamente la renuncia de Mosley, mientras que las federaciones de Australia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda e Israel lo han criticado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.