Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para algunos un patrimonio cultural mayúsculo, para otros una auténtica torre de Babel, Sudáfrica es un país en el que conviven oficialmente once lenguas distintas y la radiotelevisión pública (SABC, siglas en inglés) retransmitirá los 64 partidos del Mundial simultáneamente en todas y cada una de ellas.
Así lo ha anunciado el director ejecutivo del ente, Solly Mokoetle, quien explicó que para ello se utilizarán los tres canales de televisión y las dieciocho frecuencias de radio de las que dispone SABC, que posee los derechos del Mundial en exclusiva
Inglés, afrikaans, zulú o xhosa, cada aficionado al fútbol podrá escoger seguir el Mundial en su "propia preciosa lengua", dijo Mokoetle, citado por la prensa local.
La compañía pública anunció también que ha contratado a grandes personalidades del fútbol como comentaristas, entre quienes destacan el entrenador brasileño Luis Felipe Scolari o el ex jugador ghanés Abédi Pelé.
Entre los analistas también habrá personalidades del fútbol local, como el ex guardameta internacional Roger de Sa o los entrenadores Clive Barjer y Steve Komphela.