
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los pilotos de autos fórmula viven numerosos riesgos. Los choques contra otros carros son los más comunes, pero también existen otros factores que atentan contra su seguridad como llantas sueltas u objetos dentro del circuito que se desprendan y golpeen al piloto. Eso le sucedió este jueves en las prácticas del GP de Mónaco a Jenson Button, piloto de McLaren.
El británico recibió el impacto de un trozo de alcantarilla que salió disparado después de que el Mercedes del alemán Nico Rosberg le pasara por encima en la curva de ‘Saint Devot’ al final de la sesión. En el momento se pensó que se había soltado alguna pieza del monoplaza del líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, pero no. Era la cubierta de una alcantarilla, que impactó con violencia contra el auto de Button. La parte delantera del carro inglés quedó destrozada.
¡Ha sido una tapa de alcantarilla lo que ha golpeado al coche de Button! (Vídeo de @MrAlexF1) #MonacoGP #FP1 #F1 pic.twitter.com/vfK6NalU0E
El incidente trajo a la mente de mucho el recuerdo del accidente que sufrió en Hungría 2009 Felipe Massa, cuando un trozo de amortiguador de Brawn de Rubens Barrichello impactó en su casco. También a otro momento vivido también con Barrichello en Mónaco, cuando sufrió un pinchazo después de golpear una tapa de alcantarilla que se había soltado durante la carrera.
Mercedes dominó la primera práctica
Los pilotos del equipo Mercedes dominaron la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con el británico Lewis Hamilton con el mejor tiempo y el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, segundo en el día del estreno de los nuevos neumáticos ultrablandos.
El tiempo de 1:15.537 de Hamilton fue el mejor de una sesión en la que las 'flechas plateadas' marcaron los mejores tiempos desde el arranque, con Rosberg a una décima de su compañero y ambos seguidos por el alemán Sebastian Vettel, el australiano Daniel Ricciardo y su compañero holandés Max Verstappen, en su segunda carrera con Red Bull tras ganar el GP de España.
El danés Kevin Magunssen fue el primero en utilizar el nuevo neumático ultrablando, identificable por las líneas violetas y estrenado por el fabricante italiano Pirelli en esta carrera, aunque ya utilizado por las escuderías en varias sesiones de prueba. También los dos monoplazas de Mercedes y Red Bull optaron por probarlo desde los primeros minutos de la sesión.