Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jueves por la mañana, un mecánico de la escudería Force India fue enviado de vuelta a casa por un ataque de pánico, luego de que cerca al vehículo en el que iban varios miembros del equipo cayó un coctel molotov, proveniente de una manifestación en las calles de Manama, capital de Bahréin. Cancelado el año pasado, el Gran Premio del pequeño país del Golfo Pérsico vuelve a ser, sobre todo por las revueltas sociales que se producen, un destino problemático para la Fórmula 1.
El Príncipe de Bahréin terció en la situación. “Creo que la suspensión sólo serviría para fortalecer a los extremistas. En mi opinión, para los que estamos intentando hallar una salida a este problema político, tener esta carrera nos permite construir puentes entre las comunidades y hacer que las personas trabajen unidas”, afirmó. Sin embargo, pilotos como Nico Hulkenberg no lo ven tan obvio. “No es justo que ocurran este tipo de cosas. Estamos aquí para disputar una carrera. Yo no soy un político, sólo soy un piloto, pero esto no debería pasar, ¿no?”, se preguntaba el alemán.
Más allá del asunto político y social, lo cierto es que Lewis Hamilton (McClaren) y Nico Rosberg (Mercedes) dominaron en los entrenamientos libres de hoy. El inglés, actual líder del campeonato, registró un tiempo de 1 minuto, 33 segundos 572 milésimas, apenas tres décimas de segundo más rápido que el vigente subcampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, y por delante del escocés Paul di Resta (Forde India), tercero. En la segunda sesión fue el teutón, que viene de ganar en China, quien se hizo a la primera posición, realizando su mejor vuelta en 1 minuto 32 segundos 816 milésimas, el mejor tiempo del día, lo que confirma que lo de la escudería alemana en la pasada carrera no fue producto del azar.
El español Fernando Alonso, que no pudo pasar del noveno lugar, afirmó resignado que “aquí es muy difícil interpretar los tiempos de los viernes”. Recordando su trayectoria con la carrera, el asturiano señaló: “Tradicionalmente siempre lo he hecho bien en este circuito, uno de los pocos (junto al de Malasia) en el que he ganado tres veces. Siempre es un placer pilotar en Sakhir y una vez más he vuelto a divertirme”.
Otro que habló fue Hamilton, que no se mostró nada confiado y, al contrario, apuntó: “Si nos fijamos en los neumáticos, este fin de semana va a ser un verdadero reto. La pista está extremadamente caliente y la energía que se genera en las ruedas con la frenada es increíble; la temperatura sube hasta que parece que estás sobre una pista de hielo”. El piloto considera que ese aspecto será clave para el domingo: “La degradación de los neumáticos va a ser un problema para todos. La cuestión es saber quién cuidará mejor las ruedas”.
Fue optimista Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, quien entiende que la escudería Red Bull ha dado un salto. “Creo que este fin de semana son otros los favoritos, pero nosotros estamos centrados en nosotros mismos y apretando mucho. Hemos dado un paso adelante, pero hasta mañana no sabremos dónde estamos”, concluyó el alemán.