
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nadador italiano Thomas Ceccon, campeón de los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue captado durmiendo en un parque de la capital francesa. Días antes, el deportista se había quejado de las condiciones de las viviendas en la Villa Olímpica.
A través de una de sus historias, Husein Alireza, remero de Arabia Saudita, compartió la imagen de Ceccon durmiendo sobre una toalla blanca en el césped de un parque parisino. El hecho no tardó en volverse viral, pues tenía como protagonista a un doble medallista —también obtuvo un bronce en Relevo 4 x 100 m libre masculino—.
Italy's Swimmer, Thomas Ceccon sleeping outside because he was fed up with no A/C in the Olympic village. Bro, got his rest and locked🥇 pic.twitter.com/YIjjG3lwFo
— Del Walker 🇵🇸 (@TheCartelDel) August 4, 2024
“En la Villa no hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esto. No es una excusa, es la pura crónica de lo que quizás no todos saben”, comentó el italiano en una entrevista dada a Eurosport la semana pasada.
Las camas de la Villa Olímpica, hechas de cartón y que fueron construidas para soportar hasta 240 kilos, han sido criticadas por varios deportistas, quienes las consideran incómodas y aseguran que no les permiten descansar de la mejor manera para encarar sus competencias.
“Insisto en que esto no pretende ser una justificación, todos vivimos las mismas situaciones y estamos en las mismas condiciones”, había dicho el nadador italiano en la ya mencionada entrevista con Eurosport. “Estoy muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde”.
La australiana Ariarne Titmus, ganadora de dos oros en París 2024, también se quejó de las habitaciones. “Si hubiera podido descansar en unas instalaciones más cómodas, podría haber batido el récord del mundo. No era el tiempo que esperaba hacer. Vivir en la Villa Olímpica hace que sea duro competir”.
Quedarse en la Villa Olímpica no es de carácter obligatorio. El serbio Novak Djokovic, ganador de la medalla de oro en el tenis individual masculino, prefirió no alojarse junto a los demás deportistas con la intención de tener más privacidad, una mayor concentración y un mejor descanso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador