Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gracias a una sobresaliente labor en la parte defensiva del lanzador zurdo Ronald Ramírez, quien se llevó la victoria, y a la ofensiva del dominicano Jesús Valdéz, figura de su equipo a lo largo del torneo y quien ayer se despachó con dos cuadrangulares, la novena de Cartagena derrotó 4 carreras a 1 a Leones, como visitante, en el cuarto juego de la gran final, dejando la serie a su favor 3-1 y colocándose a tan sólo un partido de lograr el título de la Copa Versus de Béisbol 2013-2014.
Tigres inició el camino a la victoria en la cuarta entrada con un “vuela cercas” que conectó Jesús Valdéz ante el lanzamiento del pitcher dominicano de Leones, Arismendy Mota, quien a pesar de su buena actuación durante los siete episodios que estuvo desde el “montículo”, se llevó la derrota.
Valdéz, que esta temporada impuso un nuevo record en la tercera etapa del béisbol profesional colombiano al batear de hit durante 21 juegos seguidos, apareció nuevamente en la parte alta del sexto inning, al pegar un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, colocando el partido a favor del equipo de la ciudad heroica 2-0.
En el séptimo, Tigres anotó una más en las piernas del veterano Holbert Cabrera, quien se embasó gracias a un sencillo y luego llegó al “home” por un error del paracortos de Leones Jair Morelos. La cuarta y última carrera del equipo visitante llegó en la parte alta del octavo acto a través de Nick Van Stratten.
Leones tan solo pudo reaccionar en la baja del octavo y por medio de Reynaldo Rodríguez, quien conectó sencillo al jardín izquierdo y fue impulsado por imparable del dominicano Raúl Reyes, evitó la blanqueada.
El quinto juego de la serie se realizará este jueves nuevamente en el “18 de Junio” de Montería, a partir de las 7:00 p.m. y con transmisión en vivo a través del Canal Versus en la frecuencia 502 en TV Digital y 1502 en HD de Claro, y también en Internet vía streaming en la página www.beisbolclaro.com. Con una victoria, Tigres se coronará campeón mientras que Leones buscará su segunda victoria para llevar extender la final a un sexto de partido.