Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bastaba con ver la sonrisa de los jugadores de Titanes al terminar el juego, para entender lo que se vivió este sábado en Cali. Un 3-0 arriba en la serie es un palazo que deja en jaque mate a Cafeteros. El golpe anímico pudo haber definido la serie, pues pocas veces en la historia del baloncesto un equipo ha logrado remontar tres juegos de desventaja en una final.
Más deportes: Así quedó la tabla del cuadrangular A tras las victorias de Tolima y Junior
La sensación al inicio del juego era otra. Al retumbar del himno de Colombia, la plantilla cafetera se mostraba decidida a ir por todo. A revertir el 2-0 de ventaja que había conseguido Titanes en casa. Nada podía fallar en el coliseo Evangelista Mora.
Con lo que no contaba Cafeteros era con que Titanes había afilado los dientes para acabar con el duelo de una vez por todas. Chilló la pista del Evangelista y arrancó el tercer juego de la final.
🏆GRAN FINAL 🏆
— DPB Colombia (@DPB_Colombia) November 19, 2023
Titanes queda a un partido de un título invicto🔥⚔️
Serie a 4 de 7 ⭐️#LigaWplay2023-II pic.twitter.com/xVokA57oNV
Fue un primer cuarto parejo en el que Cafeteros ilusionó a muchos con ganar la partida. Sus jugadores salieron concentrados, aguantaron y no cedieron ante la fuerza ofensiva del quintero barranquillero, el más veces campeón del baloncesto colombiano.
Sabroso, es la palabra para describir los primeros dos cuartos del juego. Se vivía un baloncesto dinámico en ambas plantillas, defensa a tope y una ofensiva fríamente calculada de lado a lado. La emoción de ver que ambos equipos no se sacaban ventaja hizo que el juego fuera emocionante y digno de una final.
Más deportes: Así va el medallero de los Juegos Nacionales 2023, Valle amplió la ventaja
Pitazo de medio tiempo. Soren de Luque pregunta al banquillo: ¿Cómo cerramos? 38 Titanes - 37 Cafeteros y a los vestuarios. Sin olvidar la clavada de Zamora al cierre del segundo cuarto para darle ese punto de ventaja en el entretiempo.
Pero en el complemento llegó la hecatombe de Cafeteros, su fatídico “Tercer cuarto”. Este fue el error que le pasó factura a los dirigidos del ‘profe’ Yonaiker. 11 puntos de ventaja le saco Titanes en este cuarto. Nada más qué decir. Y ni hablar de la actuación de Soren de Luque. Quién estalló la duela anotando y rebotando como le fuera posible.
#LigaWplay2023-II | MVP ⭐️
— DPB Colombia (@DPB_Colombia) November 19, 2023
Jonathan Rodríguez 🇵🇷 pic.twitter.com/RhMUIdqTRn
El último cuarto fue de trámite. La desventaja fue imposible de remontar para Cafeteros . Titanes tuvo la claridad de Jonathan Rodríguez, con 27 puntos, Juan Diego Tello con 21 y el ya mencionado De Luque con 23. Un tridente difícil de detener.
Empaque y vámonos, victoria de Titanes 83-71. 3-0 en la serie y nada más qué escribir en la historia. Este domingo se disputará el cuarto juego. Sólo hay dos opciones: se oficializa el octavo título de Titanes o se da un milagro con sabor a remontada para Cafeteros.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador